Potosinoticias.com
México PORTADA

Aún no se localiza el 60.8% de tomas clandestinas

De un total de mil 684 tomas clandestinas que afectaron a los ocho principales ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), entre el 7 y el 27 de enero del presente año, mil 22 no fueron localizadas, lo que representa 60.6 por ciento.

En el informe Resultados del Plan de Protección a los Ductos Estratégicos de Pemex, correspondiente a este periodo y elaborado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se detalló que por la perforación de tuberías para el traslado de combustibles se generaron mil 315 alertas, 78 por ciento.

Los llamados llevaron a la localización únicamente de 293 tomas clandestinas, 17.3 por ciento del total; mientras que 369 se detectaron sin un reporte de por medio, 21.9 por ciento de las perforaciones.

TUXPAN EL MÁS AFECTADO
En este periodo, una vez que ya había iniciado el operativo del Gobierno de México para combatir el robo de combustibles, se reportó que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, de 311 kilómetros (kms), fue el que más actos de sabotaje sufrió con 636 casos, 37.7 por ciento del total.

De las tomas clandestinas reportadas en este ducto, 281 no fueron localizadas tras la alerta registrada por las autoridades, 184 se detectaron y otras 171 se ubicaron sin la necesidad de un llamado.

Mientras tanto, en el ducto Tuxpan-Tula, con una longitud de 96 kilómetros, se reportaron 441 perforaciones ilegales, 26.1 por ciento del total, de las cuales 347 no se localizaron tras la alerta registrada por la Sedena.

El informe establece que, en este ducto, el que estalló el pasado 18 de enero en Tlahuelilpan, Hidalgo, 32 tomas ilegales se detectaron tras una alerta y otras 62 sin la necesidad del aviso.

El informe Resultados del Plan de Protección a los Ductos Estratégicos de Pemex del 7 al 27 de enero 2019, establece que las instalaciones que recorren el tramo Tula-Salamanca, de 226 kilómetros, fue la tercera con más ataques, al registrar 356 perforaciones, 21.1 por ciento del total.

De este total, 276 no se ubicaron tras la emisión de la alerta, 45 se detectaron luego del llamado y 35 tomas se localizaron sin la necesidad del mismo.

Le sigue el ducto Salamanca-Guadalajara, con una distancia de 345 kilómetros, sufrió en este periodo 104 tomas ilegales, de las cuales 52 no fueron localizadas, 22 se detectaron luego de la alerta y 30 se combatieron sin necesidad de aviso.

El ducto Matamoros-Cadereyta, de 255 kilómetros, reportó 58 perforaciones, de las 37 no se detectaron luego de la alerta, en cuatro fue positivo el aviso y 17 no fueron reportadas.

La Sedena informó que, en el mismo periodo, el ducto Minatitlán-México con un recorrido de 311 kilómetros reportó 38 pinchazos, de los cuales 30 se atendieron sin la necesidad de un llamado, 7 no se ubicaron y uno sí, luego de la alerta correspondiente.

El ducto de Pemex Cadereyta-Madero, de 489 kilómetros, reportó 33 tomas ilegales, 22 no localizadas tras la alerta, 5 se ubicaron luego de llamado y en 6 casos no hubo aviso.

Por último, en el periodo del informe se reportaron 18 tomas ilegales en el ducto Salamanca-Morelia, de 91 kilómetros, las que fueron atendidas en su totalidad sin la necesidad de la alerta.

 

 

 

 

 

Con información de Excelsior 

Notas Relacionadas

Detiene Policía Estatal a 37 personas por diversos delitos

PotosiNoticias

Captan a Enrique Peña Nieto en animada boda de República Dominicana

Potosinoticias .com

El clima para hoy lunes 11 de enero en SLP

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario