Potosinoticias.com
México

Confirma SRE visita del presidente de España a México

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, realizará una visita oficial a México, los días 30 y 31 de enero de 2019, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La Cancillería mexicana detalló que Sánchez Pérez-Castejón estará acompañado de las ministras españolas de Justicia, Dolores Delgado, y de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto; así como una delegación empresarial de alto nivel.

Será la primera visita oficial de un mandatario extranjero en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y tendrá lugar dos meses después del viaje que realizó el Rey Felipe VI para asistir a la ceremonia de transmisión del Poder Ejecutivo, el 1 de diciembre.

El presidente Sánchez se reunirá en Palacio Nacional con su homólogo mexicano, el mandatario López Obrador para examinar el desarrollo de las relaciones bilaterales, intercambiar impresiones sobre asuntos globales de interés común y delinear acciones conjuntas para esta nueva fase de la relación bilateral.

En el 2019 se conmemora el 80 aniversario del exilio español en México. En este contexto, el 30 de enero por la tarde, el presidente del Gobierno de España dará una conferencia el título “México, tierra de acogida: 80 años del exilio republicano español”, en El Colegio de México. Posteriormente, visitará la sede del Ateneo Español de México.

El jueves 31 de enero, el presidente Sánchez encabezará la ceremonia de depósito de ofrenda en el Altar a la Patria y sostendrá una reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien lo nombrará Huésped Distinguido. Ese mismo día se reunirá con empresarios y con la comunidad española en nuestro país.

España es el séptimo socio comercial de México en el mundo y el segundo entre los países de la Unión Europea. Asimismo, es el segundo inversionista en nuestro país y el primero entre los Estados miembros de la Unión Europea.

Notas Relacionadas

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

VIDEO| Policía de Toluca detiene a jóvenes por jugar “UNO” en la calle

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario