Potosinoticias.com
Economía

Conflicto laboral en Matamoros crea desconfianza en inversión: Index

El conflicto laboral que se ha desatado en Matamoros, Tamaulipas, envía un mensaje de desconfianza para invertir en el mercado mexicano, consideró el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index Nacional).

“Estamos mandando un mensaje muy equivocado de desconfianza de que México no es un lugar atractivo ni seguro para generar más inversiones, ese es el mensaje que se está mandando por no actuar. La acción de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social ha sido muy tímida y prácticamente nula”, comentó Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo, en conferencia telefónica.

Esta mañana, el representante de la industria informó sobre la salida de cinco empresas del sector automotriz y electrónico tras las huelgas en Matamoros.

El pasado 25 de enero, el Index anunció que buscaban un acercamiento con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante el paro de trabajadores.

“Hemos estado pidiendo ayuda y clamando por apoyo e intervención de las instancias del gobierno federal para que permitan generar las condiciones de negociación como lo establece la ley laboral”, agregó Aguirre.

Desde inicios de 2019, Matamoros se encuentra en medio de paros laborales en 45 empresas de la industria manufacturera y maquiladora. El conflicto involucra aproximadamente a 40,355 trabajadores.

Esta situación se desató ante la revisión de contratos colectivos en los que trabajadores piden un aumento de 20% a sus tabuladores y un bono único de 32,000 pesos.

Por otra parte, Aguirre Lang indicó que existe riesgo en otros puntos de Tamaulipas ante las huelgas en Matamoros.

“La región que está en riesgo en Tamaulipas por la cercanía a Matamoros es Reynosa”, comentó ante la pregunta de si existe alerta de que se expanda el problema laboral en otras ciudades o estados de la frontera.

 

 

 

 

 

Con información de Forbes.

Notas Relacionadas

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Precio del dólar este miércoles, 24 de abril de 2024

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 23 de abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario