Potosinoticias.com
SLP

Interapas inicia la sustitución de la red colapsada de drenaje sanitario

El organismo operador dio inicio a la sustitución de la red de drenaje sanitario colapsada ubicada en la calle Holanda esquina con Nápoles, en la colonia Las Mercedes, derivado del colapso que presenta al haber cumplido su vida útil, que estaba afectando la salud pública de sus habitantes, informó el titular del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza.

Purata Espinoza indicó que en el tramo afectado se instalará tubería de polietileno de alta densidad -con una garantía de vida útil de más de 50 años-, con un plazo de ejecución de dos semanas aproximadamente.

“El colapso de la red de drenaje sanitario estaba afectando a las y a los alumnos que estudian en la escuela primaria Joaquín Antonio Peñalosa, así como a los habitantes de las casas que se encuentran ubicadas entre las calles de Holanda y Nápoles, respectivamente, por lo que fue necesario actuar de manera rápida para llevar a cabo la licitación pública requerida de esta obra prioritaria para la población”, puntualizó.

Cabe hacer mención, que durante la mañana un grupo de vecinos del sector y alumnos y docentes de la escuela primaria Joaquín Antonio Peñalosa, establecieron diálogo con personal de Interapas, donde se les informó el inicio de esta obra a partir del día de hoy.

Los trabajos que realizan consisten en la apertura del concreto a través de una cortadora y una retroexcavadora, para proceder a retirar la tubería dañada.

Notas Relacionadas

Inician dispositivo especial de circulación vial por obras en puente de Circuito Potosí y Coronel Romero

Potosinoticias .com

VIDEO| El Gobierno del Estado rehabilitará el Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO| “El debate es para dar ideas y estoy listo para participar”: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario