Potosinoticias.com
Economía

Licitación para refinería de Dos Bocas será restringida: Nahle

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, señaló este martes que la licitación para el proyecto de la nueva refinería de Dos Bocas, en Tabasco, será restringida.

“Va a ser una licitación restringida porque vamos a invitar a las empresas especialistas y serias. Estamos evitando empresas internacionales que tengan antecedentes de corrupción, esa es una de las primicias que ha mandado el Presidente y por ello estamos entrevistando y viendo grandes empresas que han construido infraestructuras de este tamaño”, declaró la titular de la dependencia en el marco del foro Energy México.

Mediante este esquema de licitación, Pemex podrá seleccionar al menos tres empresas para que presenten sus propuestas de desarrollo del proyecto.

En este mismo espacio, Nahle subrayó el costo que conllevó la reconfiguración de tres de las seis refinerías, las cuales son las que hoy por hoy producen menos.

Ante la propuesta de reducir la carga fiscal de Pemex, la funcionaria destacó que la petrolera nacional es una de las empresas con mayor régimen fiscal en el mundo.

“Hay que ayudarla para que también tenga recursos para inversión independientemente que está cargando una deuda de 100 mil millones de dólares”, explicó.

Nuevas propuestas

Cuestionada sobre las acciones que promoverán la mayor producción de gas natural en México, la funcionaria reconoció que efectivamente el país cuenta con reservas para gas seco y gas de lutitas, para ello la Sener analiza nueva tecnología.

“Todavía es muy cara, una nueva tecnología que vimos que no tiene gran impacto ambiental”, dijo.

 

 

 

 

 

 

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

El 80% de las alcaldías en México tienen baja inclusión financiera: Citibanamex

PotosíNoticias

T-MEC por si solo no atraerá inversión a México, considera CCE

PotosíNoticias

Obras del NAIM continúan, no se pueden detener de un momento a otro: Gerardo Ferrando

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario