Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Tesorero: se pagaron 5 mdp a empresa “fantasma” en gestión de Gallardo

El Tesorero Municipal Rodrigo Portilla Díaz entregó facturas y documentación de una empresa “fantasma” al contralor del Ayuntamiento, José Mejía Lira, por un monto que oscila los 5 millones de pesos, y que fueron pagados por la administración anterior a la empresa Adem Studio.

Portilla Díaz recordó que la empresa recibió un pago por 1 millón 200 mil pesos por concepto de publicidad de una campaña para respetar los límites de velocidad y remarcó que dicho recurso dirigido al Cuerpo de Bomberos, fue desviado a una empresa en Zapopan, Jalisco, que resulta ser una “menudería” por el domicilio que maneja.

Confirmó que continúan investigándose más operaciones de este tipo, por lo que se trabajó de forma coordinada en la integración de expedientes que ya fueron entregados a la Contraloría Interna, de la que resaltan cuatro compras de alrededor de 5 millones de pesos, facturados el mismo día, pagados con anterioridad y sin glose.

Por último Rodrigo Portilla, resaltó que de la misma manera se notificará a la Auditoría Superior del Estado y la Unidad de Inteligencia Financiera, para que realicen las investigaciones que correspondan en apego a la ley.

Notas Relacionadas

Hallan muerto a candidato de Morena desaparecido hace dos días en Oaxaca

Potosinoticias .com

Verstappen gana la carrera al sprint F1 del GP de China

Potosinoticias .com

Dejan cabeza humana y manta con amenazas a funcionario de la Fiscalía Estatal en Tijuana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario