Potosinoticias.com
PORTADA SLP

#Videos Cabildo capitalino aprueba Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021

 

Arcelia Velázquez

 

En sesión del Cabildo capitalino la tarde de este martes se aprobó por mayoría el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 con la abstención de los tres regidores del PRD Eloy Franklin Sarabia, Lidia Karina Zavala Rodríguez y Ana Rosa Pineda Guel.

El alcalde Xavier Nava Palacios dijo que se trata de un documento trabajado con todos los sectores de la sociedad y buscará la forma para que pronto todos los potosinos conozcan a profundidad su contenido.

Durante el desarrollo de la sesión la regidora Ana Rosa Pineda sin respetar el orden del día, exigió una explicación sobre por qué no se le informó al Cabildo sobre los antecedentes penales de Gina Maribel Rocha Peñuelas, designada representante municipal ante el Tribunal Estatal  de Conciliación y Arbitraje (TECA).

La regidora señaló que era una ilegalidad e irresponsabilidad sostener ese nombramiento, toda vez que según comentaba “se dice que esta persona ha sido denunciada por fraude”.

Ante ello, el regidor Jaime Waldo  Luna cuestionó a la regidora sobre si tiene o no pruebas de tal acusación y pidió que quedara asentado en las actas que quien sostenga dicha versión presente las pruebas, fue secundado por el alcalde Xavier Nava, quien dijo: “no vengan a hacer un show aquí, ¿dónde están las pruebas?, ¿en un pasquín?”, para luego reanudar la sesión.

En sesión solemne se tomó protesta a la nueva coordinadora de Derechos Humanos  Olga Liliana Palacios Pérez.

Al finalizar la sesión, el alcalde Nava Palacios respondió a las críticas que se han vertido por el retraso del contralor José Mejía Lira en la presentación del dictamen del caso de Sandra Sánchez Ruiz.

“No será un asunto al que se le dé carpetazo, algunos expedientes tardan más en integrarse por la gravedad del asunto y los ex funcionarios sabían guardar muy bien algunos papeles”.

Notas Relacionadas

#Video Diputado Lárraga rechaza opinar sobre denuncia de acoso sexual

PotosiNoticias

Estudian tratamiento con células madre contra COVID-19

PotosíNoticias

México no compra “vacunas de segunda”: Arturo Herrera

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario