Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Complicado regresar recursos de obra de Fray Diego, asegura Nava

Arcelia Velázquez

El alcalde de la capital Xavier Nava Palacios afirmó que hay muchos implicados en el caso de la obra de Fray Diego de la Magdalena, lo que hará difícil que en el corto plazo pueda devolverse el recurso de 115 millones de pesos a la Federación tal como se está solicitando.

Recordó que la pasada administración entregó ese monto a tres empresas diferentes que participarían en la construcción del paso a desnivel, al que se opusieron vecinos de Saucito.

“Fue algo tan burdo, que están involucradas instancias federales y estatales como la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior del Estado, y eso no lo estamos inventando, ahí están los requerimientos”.

Aseguró que fue una “total desfachatez” lo que hizo el pasado gobierno municipal al dejar pendientes tantos pagos para que “los que entraran los pagaran”, como los casos del Infonavit, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y otros.

Nava Palacios dejó en claro que no cederán en la lucha por erradicar la corrupción y aseguró que el expediente de esta obra y otros más, se están integrando correctamente para que quien tenga alguna responsabilidad pague.

Notas Relacionadas

Casos globales de coronavirus superan los 15.5 millones: OMS

Potosinoticias .com

Este jueves el dólar se vende en 19.24 pesos

PotosíNoticias

Se conocerá la verdad del caso Ayotzinapa, asegura Sánchez Cordero

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario