Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Detectan el objeto más pequeño en el borde del Sistema Solar

Un grupo de astrónomos detectó, por primera vez, un cuerpo de 1.3 kilómetros de radio en el borde del Sistema Solar, al cual llamaron el “eslabón perdido” en la evolución del planeta.

De acuerdo con los investigadores, estos objetos fueron un paso importante en el proceso de formación del planeta entre pequeñas amalgamaciones iniciales de polvo, hielo y los planetas que se observan en la actualidad.

El hallazgo, del objeto ubicado en el cinturón de Kuiper, se dio a través de dos telescopios pequeños, mismos que observaron cerca de dos mil estrellas en 60 horas, detalló el Observatorio Astronómico Nacional de Japón.

Para el desarrollo de la investigación dirigida por el profesor, Ko Arimatsu, en el Observatorio Astronómico Nacional de Japón, se empleó una técnica conocida como ocultación, alineación o interposición de un cuerpo celeste por otro visto desde la Tierra.

El descubrimiento, publicado en la revista “Nature Astronomy”, indica que objetos “pequeños” del Cinturón de Kuiper son más comunes de lo estimado, pues se pensaba que este lugar sólo albergaba cuerpos remanentes de la formación del Sistema Solar, de mayor tamaño.

 

Notas Relacionadas

Twitter avisará a usuarios por el uso de contenido ofensivo

Potosinoticias .com

Twitch confirma hackeo; fue por tener una comunidad ‘tóxica y repugnante’, aseguran

Edición PotosíNoticias

Teporingo, el pequeño habitante de los volcanes

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario