Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a dos asaltantes y roba coches en Soledad

La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, informa que esta noche atendió un reporte de auxilio generado en Plaza “Citadina” sobre presuntos delincuentes que se dedicaban a asaltar transeúntes así como a abrir vehículos.

Como parte del cuadrante de prevención y seguridad que ya opera en la colonia San Felipe, se alertó que tres varones y una fémina estaban asaltando a personas así como a sustraer pertenencias y equipos de sonido de algunos vehículos en el área de estacionamiento y en el perímetro de dicho centro comercial ubicado en la entrada del municipio.

Al trasladarse en cuestión de minutos al lugar, los oficiales se percatan que los presuntos emprenden la huida a bordo de un automóvil Chevy en color rojo iniciándose una persecución por la carretera a Matehuala.

Al enfilarse rumbo al Río Santiago de oriente a poniente, los tripulantes del vehículo compacto se impactan contra una camioneta tipo van en color blanco la cual a su vez queda volcada en la bajada del puente San Felipe, para entonces todos descienden y corren en distintas direcciones menos una mujer con un menor en brazos.

Dos personas huyeron en tanto que otro de sus cómplices fue alcanzado, inmovilizado y puesto bajo arresto. En en el Chevy había varias pertenencias entre ellas varios auto estéreos, un tolete, un cuchillo cebollero, herramientas y llaves para abrir vehículos.

De igual manera se solicitó ayuda de los paramédicos para que se brindaran los primeros auxilios al conductor de la camioneta volcada, siendo trasladado a un centro hospitalario donde se reportó fuera de peligro.

Los oficiales procedieron al acordonamiento de la zona del accidente para enseguida realizar las diligencias correspondientes incluyendo el traslado de los detenidos para su puesta a disposición al igual que el vehículo y los artículos encontrados.

 

 

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Denuncian robos en comercios, cometidos a bordo de una camioneta Ford, Escape color negra

Edición PotosíNoticias

Detiene a mujer por intento de robo en supermercado

Potosinoticias .com

Jesús Trejo asumió la División de Caminos de la Guardia civil Estatal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario