Potosinoticias.com
PORTADASLP

Diputados de Morena: 50% de su sueldo será para apoyo social

Marcela Loyola

Diputados de la coalición “Juntos Haremos Historia” aseguraron que si está disminuyendo su salario en 50 por ciento como se prometió en campaña electoral, puesto que lo han estado donando a sus distritos.

El líder de la bancada de Morena, Edson Quintanar Sánchez, dijo que aunque se haya aprobado solamente una reducción de 9.7 por ciento del salario en el Congreso del Estado, el bloque hará una donación extra del 10 por ciento y el 30 por ciento restante, para ajustar el 50 por ciento, se deberá utilizar para apoyo social dentro del distrito de cada legislador.

Reconoció que no hay certeza de que realmente todos los diputados vayan a cumplir con la donación del recurso, pero en su caso las solicitudes y apoyos que entregue de manera anual se transparentaran a través de una plataforma, donde aparecerá el nombre y credencial de elector de los beneficiarios.

Por su parte, el legislador del partido del Trabajo, Pedro Carrizales Becerra afirmó que desde la primera quincena que recibió, donó el 50 por ciento a su distrito que fueron alrededor de 50 mil pesos que se canalizaron a trabajos en su distrito electoral.

Dijo que la mayoría de los integrantes de la coalición “Juntos Haremos Historia” están donando la mitad de su salario, “yo por ejemplo le compro a empresas serias, para sacar facturas, y es lo que les recomendé, que hagan los donativos pero que se puedan constatar con papelería oficial”.

La diputada por el PT, Paola Arreola Nieto manifestó que desde el inicio de su legislatura ha donado el 50 por ciento de su salario, y hay pruebas ya que tiene contratada una pipa para repartir agua a las colonias que carecen del líquido vital.

 

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario