Potosinoticias.com
Deportes

El domingo concluye el serial de campo traviesa de los CAFA

Felipe Morales

 

La Cañada del Lobo será el escenario para el cierre de carreras de campo traviesa de los Centros de Acondicionamiento Físico Atlético (CAFA) que encabeza Fernando Montelongo Azua.

La tradicional serie de carreras que cumple 40 años inició el domingo 13 de enero cuando, con un cima gélido a 2800 metros sobre el nivel del mar en la cima del Cerro de los Caballos o Microondas corrieron casi mil atletas la distancia de 7 kilómetros con el triunfo de Vladimir Martínez Colín y Cecilia Ubaldo en la categoría Estelar.

El fin de semana pasado se celebró la segunda carrera con escenario en el paraje denominado “Las Alfombras” ubicado en el camino hacia el municipio de Armadillo, ahí ganó en varoniles de la categoría 20 a 29 años o estelar David Benítez Domínguez del Club Gacelas con tiempo de 29:04, seguido de Francisco Manuel Muñoz quien cronometró 29:07 y de Eduardo Sánchez Tapia con 31:40.

Por su parte Cecilia Ubaldo Castillo volvió a ganar y es la lideresa del serial; en “Las Alfombras” detuvo los relojes en 33:37 dejando en segundo sitio a Camila Aidé Rodríguez del club Gacelas con 37:09 y en tercer puesto a Ayesha Wendoline Zamora del club Eclipse con 39:50.

La tercera carrera y final de la serie de campo traviesa en la Cañada del Lobo constará de 8 kilómetros y al terminar las tres competencias los atletas estarán en condiciones de enfrentar el calendario de carreras de ruta con la fortaleza adquirida.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario