Potosinoticias.com
Economía

Empresarios exigen liberar vías férreas en Michoacán

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) exigieron hoy la intervención inmediata de las autoridades federales y estatales de Michoacán, para resolver los bloqueos de vías férreas por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En un comunicado emitido este día, ambas organizaciones del sector privado aseguraron que tales bloqueos paralizan la economía del país y ponen en riesgo a la industria automotriz, entre otras ramas productivas.

Sostuvieron que el bloqueo perpetrado por trabajadores de la educación a las vías férreas desde el pasado 14 de enero ha provocado pérdidas de miles de millones de pesos, ya que las industrias de autopartes y automotriz son de las más dinámicas de México.

“Por lo anterior y para evitar el paro de líneas de producción, por la falta de entrada de diversos insumos y salida a los productos, instamos de manera urgente a las autoridades federales y estatales, a fin de liberar el bloqueo que lleva 15 días. Lo anterior, por el bien de la economía de todos los mexicanos”, advirtieron.

 

 

 

 

 

 

Con información de 20 minutos 

Notas Relacionadas

Comerciantes tienen hasta el 30 de abril para evitar multas en pagos de licencia de funcionamiento y anuncios

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 19 de abril

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario