Potosinoticias.com
Deportes

Feria de Escaramuzas en el Lienzo “El Refugio” de San Luis Potosí

Felipe Morales

 

El Lienzo “Rancho el Refugio” será la sede para la Primera Feria de Escaramuzas “Fiesta Charra” que a beneficio del Grupo “Reto” se llevará a cabo el domingo 24 de febrero organizada por Jorge Veloz Huerta, director de la Escuela Municipal de Charrería en mancuerna con Jessica Flores la actual reina de la Unión de Asociaciones Charras del Estado.

Previamente han lanzado la convocatoria para los equipos de Escaramuzas de la capital del Estado así como para los representantes de la Región.

El cierre de inscripciones está señalado para el 15 de febrero con los requisitos de participación como el pago de la inscripción, la hoja del croquis de la rutina y la memoria usb con la música que acompañará la ejecución.

La competencia será calificada por una juez oficial y en breve se confirmará el listado de los equipos participantes.

La actividad de las Escaramuzas constituye la charrería femenil, las “adelitas” realizan rutinas arriesgadas en una especie de ballet ecuestre pleno de belleza, colorido y sin estar exento de riesgo realizando en el ruedo ejercicios con alto grado de dificultad que exigen el máximo de coordinación y concentración.

Sus ejercicios dentro de la rutina pueden ser cruces, escaleras, giros, coladeras, abanicos además de puntas con el caballo arrancando desde el partidero en una evolución similar a la de la cala de caballo de los varone

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Victoria Reynolds llega a Santas del Potosí

Potosinoticias .com

Atlético Femenil visitará a Rayadas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario