Potosinoticias.com
Seguridad

Inicia Instituto Universitario de la Fiscalía con primer diplomado en Derechos Humanos

El Instituto Universitario de Ciencias Penales y Forenses de la Fiscalía General de Estado de San Luis Potosí (FGESLP), comenzará actividades con el inicio del primer “Diplomado en Derechos Humanos con énfasis en los Derechos de Personas en situación de Discriminación”.

Dicho diplomado estará dirigido inicialmente a Agentes del Ministerio Público, Peritos y Policías Investigadores que forman parte de las Fiscalías Especializadas para la Atención de la Mujer y de Derechos Humanos.

Con ello, se busca proveer al personal de la institución en competencias teórico- prácticas en derechos humanos para la atención de las personas en situación de vulnerabilidad, así como la investigación y sanciones efectivas de los delitos que les afectan.

La impartición será en modalidad semipresencial y tendrá una duración de 126 horas.

El personal de la Fiscalía interesado en participar deberá presentar curriculum vitae, copias de constancia de último grado académico, de identificación oficial de la institución o nombramiento y documento de exposición de motivos para cursar el diplomado.

Para entrega de los papeles se deberá acudir a la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, ubicada en Eje Vial 100, Segundo Piso, en la zona Centro de la ciudad de San Luis Potosí, en un horario de 9:00 a 15:00 y de 18:30 a 20:00 horas.

El proceso de selección será riguroso, colegiado e inapelable, además que se valorará la información documental y una entrevista con las y los aspirantes.

La fecha límite para inscripciones será el próximo viernes 1 de febrero de 2019.

Notas Relacionadas

Recuperan tres vehículos con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

SSPC de la Capital inicia programa de tutoría dirigido a adolescentes

Potosinoticias .com

Logran orden de aprehensión contra sujeto por fraude específico

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario