Potosinoticias.com
SLP

JM Carreras impulsa la cultura y deporte potosinos

Como parte de la estrategia de impulsar el arte y actividad física del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se diseñan los convenios para atraer a la entidad eventos de calidad nacional e internacional, en la que participarán representantes de diversas disciplinas que llegarán a San Luis Potosí, esto dentro de la agenda del Consejo de Diálogo Ciudadano para la Cultura y el Deporte.

Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), señaló el interés que el jefe del Ejecutivo ha mostrado en fomentar estas actividades, que se realizarán en escenarios como los parques recreativos de la Zona Media y Huasteca, además de actividades en Villa de Reyes, que tendrán alcances en el ámbito cultural y deportivo.

Señaló que, en la reunión de trabajo encabezada por Carreras López, se analizó el Plan 2019, que es integrado por tres etapas: alto rendimiento, apoyo a niños, niñas y jóvenes que tienen interés de sobresalir en sus diferentes disciplinas y realización de eventos importantes en todo el estado.

En lo respectivo a cultura, el Secretario de Desarrollo Económico, precisó que para este año se contempla la presentación de destacados artistas para el deleite de toda la población y fomento a todas las actividades relacionadas.

Por último, adelantó que en el Plan 2019, se incluyen los preparativos para que la capital potosina sea sede mundial del triatlón 2020, lo que proyectará a un más a la región.

En la reunión también estuvieron presentes Armando Herrera Silva, Secretario de Cultura; Carlos López Medina, Presidente del CDCCD; Antonio Álvarez Martínez, Director de Asdeporte, y Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, Director General de Instituto Potosino del Deporte.

Notas Relacionadas

VIDEO| Insisten a diputados en que se destituya a Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

VIDEO| Enrique Galindo no solicitará acompañamiento de seguridad en período de campañas

Potosinoticias .com

VIDEO| Exigen indulto a Sanjuana Maldonado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario