Potosinoticias.com
SLP

Por mayoría Congreso del Estado aprobó sueldos del sector público

Marcela Loyola

 

El Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos los tabuladores de las remuneraciones del anexo 14 del Presupuesto de Egresos del Estado, ejercicio fiscal 2019.

En sesión extraordinaria, los legisladores que votaron en contra fueron Alejandra Valdés Martínez, de Morena y Eugenio Govea Arcos, de Movimiento Ciudadano, mientras que Mario Lárraga Delgado, de Encuentro Social se abstuvo de votar.

En tribuna, Govea Arcos justificó su voto en contra al señalar que la reducción salarial se tuvo que realizar desde el pasado 3 de enero, cuando se aprobaron el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos 2019, esto de acuerdo a las leyes vigentes.

Agregó que al aprobar estos tabuladores están incurriendo en irregularidades, sobre todo porque los congresos de todo el país ya habían realizado los ajustes necesarios y solamente faltaba San Luis Potosí, quien fue muy señalado por esta razón.

Por su parte, Valdés Martínez manifestó que su voto en contra fue por no cumplir con los plazos establecidos por la ley, además que en la gaceta los salarios estaban todos borrosos y no se podían ver, y finalmente porque considera que la reducción salarial debió ser de un porcentaje mayor.

Expuso que la Comisión de Hacienda no les pasó los tabuladores en físico, tuvieron que revisarlos de la gaceta parlamentaria, donde se encontraban muy borrosos, no se distinguían.

Agregó que de su parte hará donaciones a instituciones públicas cada mes y lo comprobara con la expedición de la cheques para que haya pruebas de que está sonando la mitad de su salario.

Notas Relacionadas

VIDEO| Enrique Galindo no solicitará acompañamiento de seguridad en período de campañas

Potosinoticias .com

VIDEO| Exigen indulto a Sanjuana Maldonado

Potosinoticias .com

Denuncian trato discriminatorio por preferencias partidistas en el Deportivo Potosino

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario