Potosinoticias.com
Global

Venezuela deporta a periodistas chilenos

El Gobierno venezolano deportó el miércoles a dos periodistas del canal chileno de televisión TVN que habían sido detenidos la víspera, en momentos de mucha tensión política en el país petrolero, informó el canciller chileno Roberto Ampuero.

Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona fueron capturados la noche del martes, junto con dos colegas venezolanos, durante una cobertura cerca del palacio de Gobierno de Caracas.

“El régimen de @nicolasmaduro ha deportado a los periodistas de @tvn tras inexplicables 14 horas de detención. Es lo que hacen las dictaduras: pisotear libertad de prensa, acallar con violencia la libertad”, dijo el canciller Roberto Ampuero en su cuenta de Twitter.

“Sólo agradecer que compatriotas vuelvan a Chile sanos y a salvo”, agregó.

No estaban claras las causas que provocaron la deportación.

Más temprano, el presidente chileno, Sebastián Piñera, había exigido la liberación, además de afirmar que “la solución pacífica son elecciones libres y democráticas, ahora”.

Un portavoz del sindicato que agrupa a los trabajadores de la prensa venezolana dijo previamente que en horas del mediodía del miércoles los chilenos fueron trasladados al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el principal terminal aéreo del país sudamericano, para iniciar un proceso de deportación.

Otros dos periodistas franceses también fueron arrestados en Caracas y la embajada de ese país trabajaba el miércoles en su liberación, informó una fuente diplomática francesa.

La crisis en Venezuela se agravó desde la autoproclamación como presidente interino del líder opositor Juan Guaidó, quien ha sido reconocido por Estados Unidos y la mayoría de los países del Hemisferio Occidental a fin de presionar por la salida del mandatario Nicolás Maduro.

Maiker Iriarte, uno de los venezolanos liberados, comentó al canal 24 Horas que durante la detención en la sede del Gobierno no sufrieron maltratos, pero tampoco se les explicaron las causas para su retención.

 

 

 

 

 

 

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

EU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Potosinoticias .com

Juicio contra Trump ya tiene a los 12 miembros del jurados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario