Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Abogado denuncia ante el SAT a la diputada Benavente

Marcela Loyola

El abogado Juan José Frías Aguilera presentó este miércoles una denuncia por delitos fiscales ante el SAT contra la diputada priista Beatriz Benavente Rodríguez, por las irregularidades en las que incurrió cuando fue Oficial Mayor del Congreso del Estado.

Recordó que ella avaló las irregularidades y hasta expidió los cheques a ex diputados que presentaron facturas apócrifas, por lo que se le puede considerar cómplice, y la demanda se presenta ante la intención del Congreso del Estado de desechar la solicitud de juicio político que se presentó contra la legisladora.

“El SAT se va encargar de hacerlas investigaciones, nosotros en un CD les estamos proporcionando unas 300 facturas falsificadas, todas esas las tiene que investigar el SAT y de eso nos tiene que responder la señora Benavente”, declaró.

Frías Aguilera manifestó que hay facturas que están a nombre de Angélica Peredo Gómez, de quien tiene conocimiento que no existe el domicilio fiscal, por lo que aconsejo a la legisladora priista que solicite la licencia pertinente para enfrentar estas denuncias.

Añadió que ya no existe fuero en San Luis Potosí, por eso luego de presentar la denuncia ante al SAT acudirá a la Fiscalía General de la República, ya que no confían en las autoridades estatales como es el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, porque sigue solapando la corrupción que existe.

Recordó que desde el año 2017 interpuso una denuncia contra la Auditora Superior del Estado, Roció Elizabeth Cervantes Salgado, y se va desechar por supuesta falta de elementos, pero no ni si quiera se ha citado a la demandada.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario