Potosinoticias.com
SLP

#Video Tesorero Portilla detalla pagos irregulares a empresa de Zapopan

Arcelia Velázquez

La tarde de ayer martes al finalizar la sesión de Cabildo, el regidor Eloy Franklin Sarabia manifestó su molestia porque no se profundizó sobre la designación de Gina Maribel Rocha Peñuelas como representante municipal ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), y moviendo la cabeza de un lado a otro dijo: “salgan a la calle a trabajar”, cuestión a la que el alcalde Xavier Nava Palacios  respondió “lo estamos haciendo”.

Luego reaccionó  el tesorero Rodrigo Portilla Díaz,  y le contestó al regidor: “devuelvan el dinero que se llevaron”, Eloy le dijo: “te lo restrego en la cara”, para finalmente alejarse en compañía de sus homólogas perredistas, mientras el tesorero los invitaba a quedarse a su rueda de prensa.

Portilla Díaz preguntó por ellos y comentó “qué mala suerte, ya se fueron”, y dio a conocer que en total encontraron cuatro facturas que  fueron pagadas a la empresa fantasma ADEM Studio por un total de 5 millones de pesos, sin la comprobación respectiva por supuesto trabajo para la administración de Gallardo Juárez.

Dijo que las cuatro facturas se pagaron por adelantado el mismo día y sin glosa, cuestión de la cual se ha dado vista ya a la Contraloría Interna Municipal y se hará lo mismo ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) y a la Unidad de Inteligencia Financiera.

“Todo realizado en pagos en agosto, todo facturado en septiembre, dañaron el presupuesto de Seguridad Pública, de Turismo, de Ecología y Aseo Público y de Parquímetros, aquí están las pruebas”, comentó.

Respondió además a la solicitud del líder estatal del PRD, Ignacio Segura Morquecho, quien en rueda de prensa el pasado 28 de enero pedía que se dejara de calumniar y de hacer el ridículo, a lo que Portilla Díaz contestó: “no son calumnias, estamos presentando pruebas, no es hacer el ridículo, el evidenciar y defender el recurso de todos”.

Advirtió que el área a su cargo llevará a cabo una revisión detallada de la totalidad de los expedientes y demás archivos de la administración pasada y pidió a Segura Morquecho que no quiera tapar el sol con un dedo y que no sea cómplice.

Dijo que no se sacan cosas de la manga, se está mostrando como “operaba su pandilla” y dijo que es bueno saber dónde está ubicada la empresa ADEM Studio S.A. de C.V para que responda todas las dudas respecto a los movimientos ilegales que se han hecho.

“La única incapacidad de la administración de Nava Palacios es la de robar y simular operaciones, pero hay capacidad para seguir trabajando por San Luis”.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario