Potosinoticias.com
PORTADASLP

Alcalde Xavier Nava dio banderazo a obra de colector sanitario

En el arranque de la segunda etapa del colector sanitario “Sierra Vista-Ptar Tangamanga I”, cuyo costo de 2.7 millones de pesos son aportados por desarrolladores de vivienda, el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, acompañado de empresarios, funcionarios municipales y del INTERAPAS, dio el banderazo de esta obra que beneficiará directamente a 6 mil habitantes, por lo que reafirmó que se continuará con esta conjunción de esfuerzos y recursos con la Iniciativa Privada.

Resaltó el apoyo y las aportaciones de los desarrolladores de vivienda en este tipo de proyectos, “lo que a su vez, implica la confianza que hoy tienen con la autoridad municipal, puesto que en la actualidad no hay cabida para los cochupos mucho menos para tranzas, por lo que esta mancuerna con empresarios continuará en beneficio de habitantes no sólo de San Luis Potosí, sino de la zona metropolitana”.

Nava Palacios exhortó a más cámaras a sumarse a obras como ésta, de la cual aún falta una tercera etapa, “pero con los esfuerzos compartidos se logrará concretarse y de esta manera, todos nos sentiremos parte del desarrollo, crecimiento y del progreso de la capital potosina”.

Por su parte, el representante de los desarrolladores, Gerardo Almazán Olivares reafirmó la disposición de continuar con más obras en coordinación con el Gobierno capitalino, el Organismo Operador, en otras zonas como Jasso-Santa Rita, donde se pondrá un funcionamiento un cárcamo, “además de otros proyectos al oriente y poniente de la ciudad porque esta es la nueva forma en la que trabajemos por nuestra ciudad”.

El director general de INTERAPAS, Ricardo Fermín Purata Espinoza explicó que la segunda etapa del colector sanitario se ubica al sur del boulevard Antonio Rocha Cordero en el tramo de la Glorieta de la Familia hasta las inmediaciones del Parque Tangamanga I -frente al Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes-, donde se instalarán mil 250 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad para alcantarillado sanitario.

Esta obra tiene la finalidad de drenar afluentes sanitarios de asentamientos habitacionales y comerciales de la zona surponiente, por lo que permitirá sanear una cuenca de 750 hectáreas. El proyecto integral consta de la introducción de tubería de polietileno de alta densidad con una longitud de 5 kilómetros, en el tramo de avenida Sierra Vista esquina con avenida Chapultepec hasta la planta tratadora de aguas residuales Tangamanga I.

El tiempo de ejecución es de 4 meses, y el colector ya completo beneficiará a 41 mil habitantes de los nuevos desarrollos habitacionales del sector que va de la carretera Guadalajara hasta el Centro de Convenciones. Adicionalmente, se reducirá el consumo de energía eléctrica en el rebombeo “Morelos”, ubicado en el centro para trasladar las aguas residuales hasta la planta tratadora, que se reutilizan en el riego del Parque Tangamanga I.

Cabe señalar, que la primera etapa de esta obra dio inicio el pasado 15 de enero, con una inversión de 8 millones de pesos, con recursos provenientes del Programa PROSANEAR de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la contraparte del INTERAPAS.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario