Potosinoticias.com
Cultura

Aseguran haber descubierto huella de Leonardo Da Vinci en un dibujo médico

La marca de Leonardo Da Vinci, la huella de su pulgar izquierdo, ha sido encontrada en un dibujo médico del sistema cardiovascular según ha informado en Twitter la cuenta de la Colección Real de Gran Bretaña. Y será lanzado en formato libro junto a los 80 mejores dibujos de este fondo que forman parte de esta institución.

« Detalles ocultos en dibujos de Leonardo Da Vinci han sido revelados en nuestro nuevo libro: ‘Leonardo da Vinci: una mirada más cercana’ que será publicado este viernes. Esta imagen muestra su huella impresa en una tinta del mismo color rojizo que el resto del dibujo», explica el tuit publicado por la cuenta oficial de esta institución.

En el año en que se cumple el 500 aniversario de la muerte del genio del Renacimiento, este nuevo descubrimiento científico, por parte de Alan Donnithorne, exjefe de Conservación de la Royal Collection Trust, parte de que Leonardo sujetó la hoja donde está el dibujo con sus dedos entintados.

El lanzamiento de este libro, en donde se dará cuenta del hallazgo, coincide con la inauguración en el Reino Unido de 12 exposiciones conmemorativas con dibujos del genio florentino.

Suben las visitas a la Biblioteca Nacional un 20%

Por otro lado, y en nuestro país, la muestra ‘Leonardo da Vinci: los rostros del genio’ en la Biblioteca Nacional, comisariada por la catedrática Elisa Ruiz y en la que también participa Christian Gálvez, ha disparado un 20% las visitas y un 33% el número de carnets en relación con las mismas fechas del año anterior.

Hasta el 23 de enero de la semana anterior, el número de visitantes a la muestra de la BNE sobre el genio renacentista ascendía a 27.806 personas –cifra que se complementa con la otra exposición que hay en la actualidad en la Biblioteca, la de ‘Lope y el teatro del siglo de Oro’, cerca de los 20.000 visitantes–.

Recordemos que esta doble exposición se vio envuelta en una agria polémica detonada por la carta la asociación de historiadores de arte publicaba un comunicado en el que alertaban de «intrusismo profesional» de Gálvez y criticaban los contenidos de la exposición.

 

 

 

 

 

 

Con información de ABC.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento celebra Día Internacional del Libro recordando a García Márquez, a 10 años de su partida

Potosinoticias .com

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Invitan a conferencias de historia del cine mexicano

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario