Potosinoticias.com
SLP

Carreras evade responder a FCA sobre Conalep

A diez días de que se entregó una petición por escrito al gobernador Juan Manuel Carreras López, el Frente Ciudadano Anticorrupción no ha recibido de manera formal una respuesta por parte del mandatario, en la que notifique lo que haya acordado con relación a las manifestaciones de repudio al nombramiento de Mario García Valdez como titular del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

El escrito fue entregado el lunes 21 en el despacho del Ejecutivo, y hasta el momento sólo se conoce un pronunciamiento público que se da después de que, mediante desplegado, este Frente dio a conocer el contenido de la petición que se le hizo a Carreras López.

Lamentamos que Carreras López justifique la permanencia de García Valdez en el cargo con la afirmación de que “no tengo hasta el momento ninguna resolución, ni administrativa ni judicial, sobre ningún funcionario público” y asegure que hasta contar con algún tipo de sanción contra algún trabajador del gobierno tomará medidas.

En esa lógica, hasta Ricardo Gallardo Juárez está en condiciones de ocupar un cargo dentro de su administración, por la forma en que él mismo lo ha protegido desde la dudosamente autónoma Fiscalía General del Estado, al estar en manos de su fiscal carnal,.

Los informes finales de auditoría emitidos por la Auditoría Superior del Estado, avalados por el Congreso del Estado, son resoluciones administrativas de fiscalización en las que García Valdez, como responsable de la administración municipal, acumuló observaciones por 763 millones 417 mil 735 pesos. Que como primer mandatario no asuma su responsabilidad de hacer cumplir las leyes no significa que su omisión libere de responsabilidades a personajes como García Valdez, y en lugar de promover que se le sancione, lo premie. Sólo se exhibe como encubridor y promotor de la impunidad.

Para el Frente Ciudadano Anticorrupción, Carreras López no ha dado la atención que el escrito presentado el lunes 21 requiere, sobre todo porque está obligado a fundar y motivar lo que acuerde con relación a nuestra petición de que corrija y revoque el nombramiento en la titularidad del Conalep.

 

Notas Relacionadas

Dirigente del PVEM afirma que la gente sabe que Gallardo tiene el apoyo popular

Potosinoticias .com

En 24 horas, una defunción y 38 nuevos casos de COVID-19 en SLP

PotosíNoticias

Alcalde de Valles exige se esclarezca asesinato de Héctor Domínguez y familia

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario