Potosinoticias.com
Cultura

Cineteca Nacional proyectará las películas de Alfonso Cuarón

A partir del 22 de febrero, la Cineteca Nacional tendrá una retrospectiva dedicada a Alfonso Cuarón, cineasta nominado al Oscar por su cinta Roma.

“A la edad de 12 años le regalaron una cámara y con ella comenzó su acercamiento al quehacer cinematográfico, hoy es considerado uno de los cineastas mexicanos más destacados del cine contemporáneo”, anunció el recinto en su cuenta de Twitter.

La filmografía de Cuarón nació en 1991 con su opera prima Sólo con tu pareja, protagonizada por Daniel Gimenez Cacho y Claudia Ramírez; de ahí dirigió La princesita en 1995 y en 1998 Grandes esperanzas con Gwyneth Paltrow e Ethan Hawke. En 2001 dirigió Y tu mamá también con Diego Luna, Gael García Bernal y Maribel Verdú.

En 2004 fue el director del tercer episodio de la saga de Harry Potter, El prisionero de Azkaban y tres años Children of Men, protagonizada por Clive Owen y Julianne Moore; en 2013 Gravity, con Sandra Bullock y George Clooney, le valió los Oscar a Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Edición.

En 2018, Cuarón volvió con Roma, película autobiográfica que está nominada a 10 premios de la Academia para este año, entre ellos Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Mejor Director, Mejor Actriz para Yalitza Aparicio y Mejor Actriz de Reparto para Marina de Tavira.

 

 

 

 

 

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Cortometrajes de reconocidos directores que puedes ver en línea

PotosíNoticias

El anacronópete: La primer máquina del tiempo que imaginó el hombre

PotosíNoticias

CEART invita al diplomado “Estéticas decoloniales y la coexistencia de los mundos”

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario