Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

CNTE acuerda levantar bloqueos en Michoacán

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó levantar esta mañana los bloqueos que mantiene desde hace 17 días en siete puntos de Michoacán.

Durante unas 13 horas, la asamblea del magisterio debatió sobre el llamado que hizo el gobierno de México para liberar las vías del tren en el estado.

En la sesión, los integrantes de la CNTE acordaron liberar las vías del tren después de las 10:00 horas. Sin embargo, dijeron que las mesas de discusión continuarán y a las 9:00 horas darán una conferencia de prensa.

Ayer, la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se sumó al paro de labores para exigir también al gobierno de Silvano Aureoles el pago de bonos que no se cubrió el año pasado.

Al corte del 28 de enero, los bloqueos habían generado pérdidas económicas de unos 7 mil 520 millones de pesos, reportó Agustín Arriaga Díez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán.

El hecho paralizó la movilización de 200 trenes, 9 mil contenedores y más de un millón 700 mil toneladas de productos, además de afectar a los sectores automotriz, acerero, de la construcción, agroindustria y turismo.

En Morelia, el sector turístico cayó en enero en más de 70 por ciento y el suministro de combustible se vio afectado en la región del Bajío del país, en donde algunas plantas reportan paros técnicos.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario