Potosinoticias.com
Seguridad

Decomiso histórico de drogas sintéticas en frontera entre Sonora y Arizona

Agentes de migración y seguridad lograron el que es considerado como el mayor decomiso de fentanilo y metanfetamina en la historia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles) en la garita de Mariposa de Nogales, entre Sonora y Arizona.

En conferencia de prensa, Michael Humphries, director del Puerto en Nogales del U.S. Customs and Border Protection’s detalló que el aseguramiento ocurrió la tarde del sábado cuando un camión cargado con pepinos, fue llevado a un segundo filtro de inspección donde con tecnología de rayos X y el olfato de la unidad canina se encontró un doble fondo donde venía oculta la droga.

El total del aseguramiento son 650 libras (294 kilos y 835 gramos) de la droga sintética conocida como fentanilo, que venía dividida en 100 paquetes en polvo y 10 paquetes de pastillas de este opioide que es considerado hasta 50 veces más poderoso que la heroína y 100 veces más potente que la morfina.

La droga estaba oculta en un doble fondo del tractocamión que era conducido por un ciudadano mexicano de 26 años de edad, que además del fentanilo, llevaba 254 libras de metanfetamina (115 kilos y 212 gramos).

El director del Puerto Internacional de Mariposa en Nogales, aseguró que el valor de esta droga en el mercado estadounidense fácilmente supera los 3.5 millones de dólares, unos 66 millones 500 mil pesos.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Excelsior

Notas Relacionadas

Condenan a ex policía estatal por feminicidio

Potosinoticias .com

Detienen a hombre en Villa de Arriaga; lo acusan de tentativa de homicidio

Potosinoticias .com

Detienen a ladrón domiciliario en la colonia Primero de Mayo

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario