Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Huachicoleros extorsionan a empresarios gasolineros

La delincuencia organizada está extorsionando empresarios gasolineros para que vendan combustible robado, también conocido como huachicol, reveló la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

“Es un tema muy complicado porque han secuestrado familias de empresarios gasolineros”, admitió su presidente, Roberto Díaz de León, durante su participación en el foro Energy México 2019 Oil & Gas Power.

El empresario reconoció que hay presiones en algunas regiones focalizadas por parte de la “delincuencia organizada” para que comercialice combustible robado de los ductos.

Los estados que concentran el robo de gasolina y diésel son Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco y Estado de México, que concentran el 60% de la ordeña ilegal de ductos, de acuerdo con datos de Pemex.

“Se ha platicado con Pemex, pero cuando el franquiciatario hace esto (vender combustible robado) pierde la propiedad legal del punto de venta”, declaró.

Onexpo ha respaldado la estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador contra el robo de combustibles, un delito que costó 66,700 millones de pesos a Pemex durante 2018.

“El huachicol es nuestro principal competido ilegal”, agregó Díaz de León.

 

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario