Potosinoticias.com
Seguridad

Logra Fiscalía 5 años de prisión para sujeto de Ciudad Valles por violación

Litigantes de la Séptima Delegación con sede en el municipio de Ciudad Valles, de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron una sentencia condenatoria de 5 años 4 meses de prisión en contra de un sujeto acusado por el delito de violación equiparada.

El indiciado renunció al Juicio Oral, aceptando su responsabilidad en el hecho, además de aceptar realizar la reparación del daño a la víctima menor de edad de identidad reservada, por lo que se llevó a cabo el Procedimiento Abreviado, conforme lo marca el nuevo sistema penal acusatorio.

En celebración de audiencia intermedia, el Juez de Control dictó el fallo condenatorio señalado e impuso la pena sugerida por los Agentes Fiscales de la Séptima Delegación a dicho sujeto, quien se encontraba en prisión preventiva en el penal de la huasteca norte, debiendo compurgar la pena señalada en ese mismo lugar.

Fue el pasado 27 de agosto del 2017, aproximadamente a las 05:00 horas, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Solidaridad de Ciudad Valles, cuando el imputado, aprovechando que se encontraba solo con la menor, la metió por la fuerza a un cuarto.

José Guadalupe “N”, de 35 años de edad arrojó a su víctima a una cama y una vez que la despojó de sus ropas, con lujo de violencia abusó sexualmente de ella, para posteriormente amenazarla con hacerle daño a ella y a su familia si contaba lo sucedido.

Sin embargo, la menor contó lo sucedido a sus padres y éstos acudieron a denunciar al sujeto en la Fiscalía, por lo que se iniciaron las investigaciones del caso y una vez que se demostró la plena responsabilidad del indiciado, el Juez de Control libró el mandamiento judicial correspondiente. Los policías lograron la detención de la persona en el parque Rafael Curiel de dicho municipio para quedar finalmente a disposición de la autoridad que lo requería, iniciando en ese momento su proceso legal.

Notas Relacionadas

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a sujeto en operativo de seguridad tras ser sorprendido en autobús robado

Potosinoticias .com

Fortalecerán protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario