Potosinoticias.com
México

México es la sede del Congreso de Cirugía Robótica

México es la sede del Primer Congreso de Cirugía Robótica de Latinoamérica, en el que se reunirán más de 200 expertos del mundo en cirugía laparoscópica y robótica.

El Primer Congreso AMCIR SRS LATAM muestra el futuro de las cirugías de mínima invasión con la ayuda de la tecnología, y con la cual México y Brasil son referentes en la región.

“Es una cirugía que ya no es futuro, es lo que estamos haciendo en todo el mundo; en Estados Unidos y Europa es de los utilizados, y en México vamos muy avanzados en este tema”, comentó Javier Kuri, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Robótica. “Creo que necesitamos enseñarle a México que estamos a la vanguardia y que todo el mundo tiene oportunidad de tener la experiencia de una cirugía robótica y los beneficios para el paciente y su salud”.

Médicos que fueron pioneros en el uso Sistema Quirúrgico Da Vinci hablaron de los beneficios de este robot tanto para los cirujanos como para los pacientes.

“La cirugía robótica es una parte de la innovación de la cirugía digital”, mencionó Carlos Domene, presidente de Sobracil. “Con mayor visualización y mejores manipulaciones de los tejidos, de las pinzas, de los instrumentos”.

“El robot no hace todo, podríamos argumentar que lo hace el cirujano, pero le da al cirujano capacidades aumentadas, le da súper poderes. Le da mayor visión, mayor destreza con las Manos, mejores ángulos y eso a la larga es beneficioso para los pacientes”, dijo Fernando Bayron, Proctor en cirugía robótica.

“Me he dado a la tarea de ayudar en el entrenamiento de cirujanos en Latinoamérica, no solo en Venezuela, eso me ha permitido venir México en varias oportunidades y tener lazos de amistad con cirujanos mexicanos, quienes están creciendo en esta tecnología de una manera impresionante”, aseveró Alexis Sánchez, pionero en Latinoamérica.

 

 

 

 

 

 

Con información de Forbes 

Notas Relacionadas

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

AMLO responde a Milei por llamarlo “ignorante” y manda abrazo a Petro

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario