Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Murat y CNTE llegan a acuerdo para terminar protestas

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que alcanzó un acuerdo con integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para atender sus demandas y detener sus protestas.

Afirmó que se ha buscado el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador para atender y responder a las demandas de los profesores, porque, explicó, muchas de las demandas son de orden federal. “Hemos acordados con los representes y líderes de la sección 22 del CNTE, ir a la federación para hacer las peticiones de manera formal.

Por ejemplo los maestros de Educación Física, es un rubro que desapareció en la reforma educativa federal, pero el que lo puede reactivar para darles plazas formales es el gobierno federal y por ello vamos a ir a la federación para hacer la petición para que sean incorporados”, dijo.

Los maestros de la CNTE cerraron vialidades estratégicas en la zona norte de la capital durante los últimos cuatro días, además cercaron la principal terminal de autobuses durante 12 horas para exigir que se cumplan sus exigencias.

Las movilizaciones generaron que se suspendieran corridas de autobuses a la zona centro y sur del país, en medio del caos, se habilitaron terminales en las calles para atender a los pasajeros que quedaron varados ante las protestas gremiales.

Antes de la instalación de la mesa de diálogo, los docentes se negaban hablar con el gobernador hasta que este les ofreció acompañarlos a la capital del país para presentar sus exigencias ante el Presidente.

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio 

Notas Relacionadas

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario