Potosinoticias.com
SLP

Rescate del Tepeché, alternativa de estacionamiento en la Zona Centro

Para aprovechar la obra del “Tepeché”, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde, Xavier Nava Palacios, puso en funcionamiento cajones de estacionamiento que pudieron ser rescatados de la obra millonaria que dejó inconclusa la anterior gestión y permaneció sin funcionamiento debido al mal diseño del edificio desde su origen. En el primer mes en operación, el estacionamiento ya alcanzó los 80 mil pesos recaudados.

El director de Ingresos, Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez precisó que actualmente el aparcamiento público tiene una capacidad para 70 autos en la planta baja, “es un lugar que desde que fue concebido fue mal diseñado y no cumple con las funciones al cien por ciento para lo cual fue construido, pero en la actualidad aprovechamos los espacios para hacerlo lo más funcional posible y ante la necesidad que se tiene de estacionamiento en esta zona”.

Enfatizó que los cajones habilitados cumplen a cabalidad con las normas de seguridad, pues cuenta con las opiniones técnicas de Protección Civil y de Obras Públicas para funcionen y se harán adecuaciones para que no se presenten situaciones de riesgo, además se busca que sea autosustentable.

El proyecto original incluía 30 locales que en teoría servirían para realizar actividades comerciales, sin embargo, en la práctica son poco funcionales porque son muy pequeños. De ahí que se decidió abrirlo únicamente como estacionamiento luego de una revisión seria, técnica y profesional, además parte de los recursos recaudados se reinvertirán en su mejoramiento, así como para los mercados municipales.

En cuanto a la aceptación y la recaudación del estacionamiento, mencionó que tiene una tarifa de 8 pesos la hora, “ha ido mejorando día con día aproximadamente tenemos un ingreso diario de entre seis y ocho mil pesos. Esperamos un incremento en su uso, porque se ha estado propagando la apertura del lugar entre los locatarios y los consumidores, por lo que en breve confiamos en llegar a los 100 mil pesos”.

Ramírez Diez Gutiérrez agregó que se atienden las recomendaciones que hizo Protección Civil para realizar el diseño de la vialidad, “que incluye la pintura preventiva en la superficie de rodamiento vehicular y en las columnas, y tenemos ya los acomodadores de los vehículos, por lo que su operatividad se realiza sin contratiempos”.

Por su parte, el Director de Comercio, Gabriel Andrade Córdova añadió que se iniciarán estudios de la segunda planta de este espacio municipal para reforzar los pilares y usarla a futuro, “mientras eso sucede, es un hecho que el TEPECHE nos ha permitido tener un desahogo en cuanto a espacios para estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad”.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario