Potosinoticias.com
SLP

Últimos días de exposición “9ª Colectiva de Artes Visuales”

Diversas propuestas artísticas que le permiten al alumno cerrar un ciclo de formación conforman la exposición “9ª Colectiva de Artes Visuales” del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, que reúne un total de 84 piezas que 75 alumnos del Área de Artes Visuales del CEART han elaborado en el último año de clases en las disciplinas artísticas de pintura, dibujo, cerámica y escultura.

En esta exposición encontramos piezas como “El diálogo de las bestias”, (modelado en barro) de Eduardo Santillán, y “Coraza para el alma”, (arcilla modelada) de Karla M. Castro. El grabado también se encuentra presente con piezas como “Entre rejas”, (Aguafuerte, plaster) de Laura Stieglitz y “Sin título”, (linóleo) de Anice Medellín.

En pintura hay obras como “Torre Azul”, (óleo sobre tela) de Lou Narváez; “Tejido Urbano”, (mixta sobre tela) de Edith Juárez; y “Clemen”, (óleo sobre tela) de Ma. de los Ángeles Zapata.
Esta exposición colectiva se ha llevado a cabo de manera ininterrumpida durante nueve años. Cada año, los participantes de los diversos talleres del Área de Artes Visuales del CEART presentan los trabajos que fueron realizados a través de los distintos periodos de trabajo.

La “9ª Colectiva de Artes Visuales” también le permite al alumno enfrentar el escrutinio, reconocer aciertos y errores y de ahí plantear nuevas rutas y diferentes retos que le permitan desarrollarse como artista. Del mismo modo, a los docentes les permite evaluar si los objetivos planteados se están cubriendo, o si es necesario un replanteamiento del modo cómo se acompañan los procesos.

La Secretaría de Cultura, a través del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, invita a visitar la exposición “9ª Colectiva de Artes Visuales”, la cual estará en exhibición en la Galería del CEART hasta el próximo domingo 3 de febrero en un horario de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas La entrada es libre con el boleto de acceso al CEART que cuesta $15.

Notas Relacionadas

VIDEO| Fernández Martínez aseguró que ya se trabaja en dictamen de indulto para Sanjuana

Potosinoticias .com

VIDEO| Insisten a diputados en que se destituya a Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

VIDEO| Enrique Galindo no solicitará acompañamiento de seguridad en período de campañas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario