Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

WeHelp, la app que te ayuda si te encuentras en peligro

Por curiosidad, Bastian instaló en su celular una aplicación móvil que te avisa cuando una persona está en peligro; un día, el muchacho estaba en su casa y su celular sonó: era la app que le pedía ayudar a una joven de nombre Vanessa, que decía estar en peligro.

Bastian se dirigió al sitio indicado por la app, y en efecto, vio “a una chava que venía con una cara de miedo y atrás de ella un señor con lentes y gorra”.

Bastian desbloqueó su celular y le enseñó la app a Vanessa: “Inmediatamente le cambió la cara, la agarré del brazo y la saludé como si fuera mi novia”.

“Cuando voltee a ver al señor, cambió de dirección y empezó a caminar rápido”, agregó Bastian en sus redes sociales, “La situación está medio culera. Si eres mujer, instala esta app y si eres vato igual, puedes ayudar a alguien que está en peligro”.

Posted by Jorge Luis Cortés on Monday, January 28, 2019

 

Se trata de la app WeHelp!, que puede ser descargada sin costo en tiendas de aplicaciones móviles.

“¿Alguna vez ha estado en una situación peligrosa donde llamar al 911 simplemente no es posible?”, se preguntan los realizadores de la app en las tiendas de aplicaciones, “WeHelp! es una aplicación de seguridad personal que te permite enviar alertas simplemente presionando un botón”.

“¡Nuestra comunidad siempre estará ahí para ayudarte! Los usuarios de ayuda que estén cerca serán notificados inmediatamente de tu emergencia, así como tus contactos de emergencia!”.

“Recibe ayuda inmediata en cualquier momento y en cualquier lugar con WeHelp!”.

Las siguientes, son las caracteríasticas con las que cuenta la app:

Cobertura Mundial: Puedes enviar una alerta desde cualquier parte del mundo. Tenemos una comunidad grande y en crecimiento en todo el mundo. Tan pronto como envíes una alerta, todos los ayudantes cercanos serán notificados de inmediato y te brindarán asistencia.

Geolocalización en tiempo real: WeHelp! ofrece un sistema de geolocalización que mantiene a los ayudantes al tanto de tu uvbicación exacta en caso de que envíes una alerta, incluso si estás en movimiento.

Comunicación en tiempo real: WeHelp! te mantiene en contacto con nuestros ayudantes todo el tiempo. Todas las emergencias son diferentes, es por eso que implementamos diferentes canales de comunicación (notas de voz, fotos y videos) para que puedas compartir más información sobre tu emergencia y puedan brindarte una mejor respuesta.

Contactos de emergencia: ¡Agrega a tus contactos de confianza a WeHelp! y les enviaremos un SMS con tu ubicación tan pronto como envíes una alerta.

WeBand!: WeBand! es nuestro SmartWatch, que se conecta directamente a WeHelp! y te permite enviar una alerta sin tener que sacar tu teléfono.

Al descargar la aplicación, tendrás que registrarte con algunos datos básicos como tu número de teléfono, tu nombre y tu correo electrónico.

WeHelp! pedirá acceso a algunos de los accesorios de tu teléfono, como el GPS, la cámara y el micrófono, a fin de poder grabar material audiovisual que acompañe a tu alerta.

El servicio de WeHelp!, además, te permite acceder a un mapa en el que se muestra la localización de personas dispuestas a ayudarte en la zona en la que te encuentras.

En redes sociales, WeHelp! genera buenos comentarios:

 

 

 

 

 

 

Con información de EconomíaHoy.

Notas Relacionadas

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Luna Rosa de abril 2024: ¿Cuándo se podrá ver en México y qué significado tiene?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario