Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

¿Yoda o Spock?, Ciencia descubre quién es más sabio

La discusión sobre si Star Wars es mejor que Star Trek ha dado un nuevo giro gracias a una estudio realizado por investigadores de la Universidad de Waterloo en Canadá.

Durante cuatro años, los investigadores estuvieron determinados en averiguar quién era más sabio entre Yoda o Spock, dos de los personajes más queridos en el mundo de la ciencia ficción.

El estudio quiso entender si era mejor la inteligencia emocional de Yoda que está basada en experiencias previas, o la inteligencia racional de Spock, conocido por suprimir sus emociones.

Para ello, durante cuatro años, los científicos experimentaron con más de 3 mil 600 personas, a quienes observaron si eran capaces de tomar mejores decisiones utilizando sus experiencias pasadas.

Entre las diferentes pruebas, se incluía una en la que los participantes debían llevar un diario personal para que anotaran las situaciones más difíciles a las que se enfrentaban cada día. Por otro lado, otros eran entrevistados sobre sucesos relevantes en el mundo, como la crisis en Ucrania.

Al concluir con esa etapa, los investigadores analizaron los resultados para ver si las emociones de sucesos pasados otorgaban una mayor sabiduría o si al suprimirlas sería posible reaccionar de mejor manera a eventos futuros.

Tras completar el estudio, se reveló que suprimir las emociones como Spock no llevará a una mayor sabiduría, ya que el racionamiento emocional de Yoda puede proporcionar información valiosa sobre nuevas situaciones, permitiendo que las personas sepan actuar de manera informada en eventos futuros.

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario