Potosinoticias.com
México

AMLO envía al Senado la Estrategia Nacional de Seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador remitió al Senado la Estrategia Nacional de Seguridad, que incluye la creación de la Guardia Nacional, para ser evaluada y eventualmente aprobada.

En un evento privado, el secretario de Seguridad Pública y Bienestar Social, Alfonso Durazo, entregó a la Mesa Directiva la estrategia, y destacó que, desde noviembre se presentaron los lineamientos basados en ocho ejes estratégicos, que inician con el combate a la corrupción, la propuesta de asumir la lucha contra la inseguridad con una “visión amplia que atienda las causas profundas que generan la inseguridad”.

El funcionario aseguró que se trata de causas particularmente económicas y específicamente un proyecto para los jóvenes, entre otros, que concluyen con un plan de seguridad que incluye la propuesta de crear un ente para garantizar con mayor eficacia la seguridad pública como es la Guardia Nacional.

“Encontrarán todos los elementos que con una visión de conjunto el gobierno de la República ha integrado en esta Estrategia Nacional de Seguridad”.

Dijo que esperan que sea una revisión ponderada “y que merezca su aprobación. Es para el Gobierno de la República fundamental contar con esta aprobación, no sólo en virtud del cumplimiento constitucional, sino el respaldo político que requieren grandes iniciativas como las que ha presentado el presiente en materia de seguridad”.

Como parte de la reforma política de 2014, se modificó el artículo 69 constitucional, que establece que en el primer año de su mandato, en la apertura del segundo periodo de sesiones ordinarias del Congreso, el Presidente de la República presentará ante el Senado, para su aprobación, la Estrategia Nacional de Seguridad Pública e informará anualmente sobre el estado que guarde.

La estrategia fue recibida por el presidente del Senado, Martí Batres, acompañado por legisladores de otros partidos como el priista Jorge Carlos Ramírez Marín.

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario