Potosinoticias.com
Deportes

CB SANTOS CAE ANTE FUERZA REGIA 94 A 85

 

Felipe Morales

El equipo CB Santos se complica el camino a play off y el nuevo coach Gustavo Quintero no logró sacar a flote a la quinteta que sucumbió ante Fuerza Regia de Monterrey, el lider de la Conferencia Norte por score de 94 a 85 en juego celebrado en el Gimnasio “Nuevo León Unido”.

Con una bravía reacción en el último cuarto en el que se acercaron los de San Luis Potosí pero con el reloj como enemigo fue inevitable la derrota dada la cantidad de puntos que los norteños acumularon en la primera mitad del juego.

En el primer cuarto las acciones fueron equilibradas estando a 15 sobre 14, una diferencia imperceptible pero Fuerza Regia comenzó a sumar en los minutos posteriores para establecer una diferencia de siete unidades, el final en ese primer lapso fue de 26 a 19.

En el segundo periodo Santos perdió la brujula aprovechando los locales para aumentar la ventaja en promedio de 20 unidades finalizando 52 a 31.

En la tercera parte Santos comenzó a reaccionar dejando estacionado al equipo Fuerza Regia en 56 mientras acumulaba; fueron los mejores momentos de los potosinos en el partido que disminuyeron la ventaja a 10 puntos terminando el lapso 70 a 60 siendo el mejor hombre de Santos Lyonell Gaines que acumuló 20 puntos.

Llegó el cuarto periodo que fue muy parejo con la balanza inclinada hacia los potosinos que llegaron con mayor eficacia a la canasta regia y acercandose peligrosamente por ejemplo 84 a 77, a siete puntos después de la enorme diferencia anterior.
A dos minutos y medio el score indicaba 87 a 79, antes del minuto y medio era de 87 a 81 en una extraordinaria reacción de los Santos; sin embargo Fuerza Regia aceleró y cerro elevando su cifra con distancia de 9 unidades.
Los mejores canasteros de Fuerza Regia fueron Jelell Akindele con 22, Jordan Glynn con 18 mientras que por Santos Lyonell Gaines con 29 puntos y Brandon West con 25.
Con este resultado Santos llega a 21 derrotas por 12 victorias en 33 juegos mientras que los regios se mantienen al frente con 28 ganados por 6 perdidos en 35 partidos.

Notas Relacionadas

Valeria Cruz consiguió tercera posición en la Clásica “Benito Juárez”

Potosinoticias .com

Atletas potosinos califican al mundial de Kenia

Potosinoticias .com

Potosino FC regresó a la senda del triunfo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario