Potosinoticias.com
Cultura

Centro de las Artes invita a los talleres ‘Payatt Intransit’ y ‘Body Action’

La Secretaría de Cultura, a través del Área Académica del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, invita a inscribirse al taller Payatt Intransit, a cargo de Rakesh Sukesh (India), y al taller Body action, a cargo de Francisco Córdova (México-España), que serán impartidos de manera individual del 11 al 15 de febrero.

El taller Payatt Intransit tiene el objetivo de desarrollar la técnica de movimiento contemporáneo, que combina los principios de movimiento de las artes marciales de Kalaripayattu, con prácticas de yoga para desencadenar energía contundente que permita construir la fisicalidad.

Este taller está dirigido a profesionales de las Artes Escénicas con especialidad en entrenamiento corporal. Será impartido por Rakesh Sukesh (India) del 11 al 15 de febrero de 09:00 a 12:00 horas.

Rakesh Sukesh inició su carrera en Bollywood como bailarín, en 2003 se unió al Attakkalari Centre for Movement Arts como bailarín contemporáneo. Ha desarrollado el método de movimiento contemporáneo Payatt INtransit usando principios de Kalarippayattu y técnicas de movimiento contemporáneo, yoga y trabajo energético. El taller lo ha impartido en compañías como Sidi Lardi Ultima Vez, Impuls Tanz, Deltebre Danza, Tanzfabrik SEAD, entre otros.

El taller Body action tiene el objetivo de guiar al alumno a deconstruir los lenguajes comunes dancísticos llevando al cuerpo a su máxima capacidad para encontrar su propia manera de moverse.

Este taller, que será impartido por Francisco Córdova (México-España), está dirigido a profesionales de las Artes Escénicas con especialidad en entrenamiento corporal. Se impartirá del 11 al 15 de febrero de 12:00 a 15:00 horas.

Francisco Córdova es intérprete coreógrafo y tallerista. Tiene un master de estudios teatrales y dirección escénica y un master en iluminación escénica en el Institut del Teatre de Barcelona. Es director de Physical Momentum, ATLAS México Festival y la plataforma Técnicas de Movimiento.

La inscripción a cada uno de los dos talleres es de $1, 000. Si las personas interesadas desean inscribirse en ambos talleres el costo de $1, 700. Las inscripciones se realizarán en el Área de Artes Escénicas del CEART. Mayores informes al correo electrónico: escenicas.ceart.slp@gmail.com.

Notas Relacionadas

Guelaguetza 2020 se celebrará de manera virtual

Potosinoticias .com

#Romatón Funciones de película Roma de Alfonso Cuarón en #SLP

PotosiNoticias

Jardín Escultórico en Xilitla emprende iniciativas para apoyar la economía local

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario