Potosinoticias.com
SLP

Congreso realiza la apertura del segundo Periodo Ordinario de Sesiones

Este viernes 1 de febrero, la LXII Legislatura del Congreso del Estado realizó la Apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, del Primer Año de Ejercicio Legal.

La sesión solemne de apertura, contó con la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, como representante del Poder Ejecutivo; y del Magistrado Juan Paulo Almazán Cué, representante del Poder Judicial.

De acuerdo a la Constitución Política del Estado, el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, inicia el 1 de febrero y concluye el 30 de junio; en este Periodo, el Congreso del Estado se ocupará, entre otros, de los temas relacionados con la revisión de las cuentas públicas de los Poderes del Estado; de los municipios y de sus organismos descentralizados; de los organismos autónomos; y demás entidades auditables, relativas al año próximo anterior.

La diputada Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, manifestó que las comisiones legislativas están trabajando para sacar adelante las iniciativas y asuntos que tienen pendientes, a fin de que sea discutido en el pleno durante estos trabajos.

“Creo que el trabajo institucional, el trabajo de las comisiones ha ido avanzando, ahora que tuvimos receso vimos el trabajo de algunas comisiones y la mayoría está a tambor batiente sacando lo más que se pueda de dictámenes; sin embargo, por supuesto que sí todavía hay comisiones retrasadas a las cuales hemos invitado para que ya subsanen ese retraso y podamos sacar la carga de trabajo que se nos dejó de la anterior Legislatura y también las iniciativas que ya se presentaron”.

Precisó que se impulsará la construcción de una agenda legislativa común, de todos los grupos parlamentarios representados en esta LXII Legislatura, donde se atiendan los temas de interés de la sociedad.

“Voy a seguir insistiendo en que tengamos una agenda común y espero que en esta semana los grupos parlamentarios hagan llegar a la Directiva su agenda y de que de ella podamos, junto con los coordinadores de cada fracción, hacer una agenda común para que esa sea la línea que se siga en este siguiente periodo”.

Reiteró el llamado a las comisiones legislativas a mantener el trabajo, para sacar adelante los turnos pendientes y desahogar los dictámenes en el periodo ordinario que hoy inicia.

Luego de realizar la Declaratoria de Apertura del Segundo Periodo Ordinario, Primer Año de Ejercicio Legal, la diputada Sonia Mendoza citó a Sesión Ordinaria para el próximo jueves 7 de febrero a las 10:00 horas, en el salón “Ponciano Arriaga Leija”, de Jardín Hidalgo 19.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario