Potosinoticias.com
SLP

DIF y Universidad Cuauhtémoc unen esfuerzos para mejorar atención a población vulnerable

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y la Universidad Cuauhtémoc firmaron dos convenios de colaboración en beneficio de usuarios en condición de vulnerabilidad y acordaron diversas acciones en beneficio de la salud, principalmente de personas con discapacidad.

El primer convenio firmado por ambas instituciones fue el relativo a una acción de vinculación donde los pasantes de diversas licenciaturas realizarán sus prácticas profesionales y/o Servicio Social en el DIF Municipal, de acuerdo a las necesidades y acciones que se requieren y será esta instancia la que emita la constancia respectiva. Tendrá vigencia por tres años y se podrá prorrogar por periodos anuales.

El segundo convenio de colaboración es para la promoción de estudios profesionales mediante el otorgamiento de becas de descuento a trabajadores del DIF Municipal, así como a sus hijas e hijos, sobre colegiaturas en los programas de licenciatura escolarizado y ejecutivo, así como en las inscripciones de los programas de actualización o educación continua profesional. Tendrá vigencia de 12 meses.

El protocolo llevado a cabo en la institución educativa, fue encabezado y firmado por la presidenta y directora del DIF Municipal, Nancy Puente Orozco y Adriana Urbina Aguilar, respectivamente, así como por la jefa del Departamento de Vinculación Social, María Elena Lee Rodríguez; mientras que por la Universidad Cuauhtémoc lo hizo el vicerrector Francisco Javier Tobías A zúa y la coordinadora de Vinculación Social, Adriana Salgado Rodríguez.

Ahí, como primeras acciones de colaboración y vinculación, se acordó que de inmediato la Universidad Cuauhtémoc ponga a disposición del DIF Municipal una Unidad Móvil Dental robotizada con alumnos de Estomatología que serán guiados por los profesionales del DIF Municipal.

También se acordó que la Universidad Cuauhtémoc recibirá a pacientes con algún tipo de discapacidad para que sean atendidos en sus consultorios dentales y con expansión a otras áreas como la nutricional.

Tanto la institución educativa como la de asistencia social refrendaron su compromiso de redoblar esfuerzos para con creatividad optimizar el servicio a la comunidad y, sobre todo, a los sectores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Notas Relacionadas

Clima para este 20 de abril del 2024

Potosinoticias .com

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario