Potosinoticias.com
SLP

Firmes investigaciones ante diversas irregularidades en anterior administración

Además de continuar con las comparecencias, el Contralor Interno Municipal, José Mejía Lira detalló que se integran expedientes de varios casos y obras de la pasada administración en los que se han detectado serias irregularidades, por lo que se trabaja de acuerdo a lo que marcan los procesos y la ley, para que tengan el sustento necesario y finalmente, si se requiere aplicar las sanciones correspondientes.

Resaltó la obra planeada por la anterior gestión capitalina sobre avenida Fray Diego de la Magdalena, en la que además del reordenamiento de reponer el proceso, se canceló el proyecto, no obstante, se revisa precisamente lo relacionado con el anticipo que se le dio al constructor.

“De acuerdo al alegato de la constructora que se encargaría de este proyecto, argumenta que realizó gastos no recuperables, y se está en la cuantificación de los mismos y si son defendibles y el correspondiente al anticipo que ya se le había pagado, adicional al manejo que implicó todo esos recursos públicos”.

En cuanto al caso tan sonado que involucra a Sandra Sánchez Ruiz, detalló que se analiza, entre las irregularidades detectadas como la falta de contrato y el pago primero antes de la factura, si realmente el medicamento fue entregado y fue distribuido entre la población beneficiaria, “pero en breve terminaremos y se harán las denuncias correspondientes”.

Acerca de los presuntos desvíos en el área de parquímetros, Mejía Lira añadió que una vez que el Tesorero entregó parte de la información, ya se inició con la investigación respectiva.

Finalmente, en el asunto de las firmas apócrifas del ex Secretario General del Ayuntamiento, el Contralor Interno dijo que una vez que inicien las investigaciones se llamará a expertos para que determinen la falsificación de las mismas, aunque es un proceso largo y que de igual manera, se integrará de manera correcta de acuerdo a lo que establece la ley.

Notas Relacionadas

Vendedores ambulantes se apoderan de Plaza de Armas

Potosinoticias .com

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

VIDEO | Sonia Mendoza dijo desconocer guerra sucia contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario