Potosinoticias.com
Espectáculos

Inspector regresa a los escenarios de la ciudad para festejar 23 años de carrera

La emblemática banda de ska mexicano Inspector, liderada y comandada por Big Javi, Jesus “Padrino” Arriaga y Homero Ontiveros,estará de vuelta en los escenarios de la CDMX para conmemorar 23 años de exitosa carrera ininterrumpida.

Para ello, el combo regio llegará al escenario del Frontón México con su show “Con Skariño”, como excelente pretexto para festejar el día del amor y la amistad, y donde realizarán una exhaustiva retrospectiva de los mejores hits románticos de su trayectoria. Además, presentarán canciones de su más reciente disco, Páginas en Blanco. La fecha pactada para el baile será el sábado 16 de febrero.

Esta celebración, la han realizado en su natal ciudad, Monterrey, por más de 5 años, y ahora, por primera vez, la traerán a la Ciudad de México, para que las parejas disfruten de un show de primer nivel, con mucho canto y baile. Una noche llena de excelsos temas, que los han colocado como una de las bandas más representativas e importantes de la escena del rock mexicano y latinoamericano.

Su más reciente disco, Páginas en Blanco, se lanzó en el 2018, luego de 8 años de no presentar material inédito. Esta producción cuenta con 10 temas: Pánico, Sin mirar atrás, Convaleciente, Pasa la vida, Páginas en blanco, Como ayer contigo, Breve historia de alcohol y una mujer, Busco amor, Bailando bailando y Ay dolor.

Desde sus inicios en la Sultana del Norte fueron conquistando el cariño del público, que ahora se cuentan por miles en todo México, Estados Unidos y otros países. En su recorrer han dejado temas que se han convertido en clásicos del ska nacional.

El andar de Inspector comenzó en 1995 en Monterrey, Nuevo León, con intensas letras de amor y desamor, temas aguerridos, una voz envolvente y mucho ritmo donde la fiesta, baile y sentimiento se unieron para llevar y portar la bandera del ska mexicano a todo el mundo. Con la consigna de divertirse y crear música Jesús “Padrino” Arriaga reunió a un grupo de amigos para darle forma y vida a un proyecto musical que su principal base rítmica era el ska. Así comenzaron a tocar junto a bandas de punk y hardcore dentro de la escena “underground” local, logrando abrir un espacio para su música y teniendo la rápida aceptación del público.

Después de un tiempo de estar tocando ska con un estilo tradicional y “twotone” en su ciudad, Inspector fue a probar suerte en distintas plazas del país ganándose el respeto y cariño tanto de la prensa especializada como de los jóvenes. Su primer trabajo discográfico se lanzó en 1998 bajo el nombre de Blanco y Negro, editado por Pepe Lobo Rekords, que les valió ganar el premio a la Mejor Banda Nueva otorgado por parte de la Revista Nuestro Rock.

Para el 2001, Inspector sacó su segundo material de estudio, Alma en el Fuego, bajo el sello independiente MXM (México y su Música) donde mezclaron ska con ritmos como el jazz, swing y reggae, comenzando a ganar más seguidores. Además de que llamaron la atención de las compañías trasnacionales y ni tardos ni perezosos Universal Music los firmó, relanzaron el disco y vendieron más de 300 mil copias convirtiéndose en Disco de Platino.

Este álbum, que hoy en día es un verdadero clásico, se encuentran las canciones Amnesia, primer sencillo que se lanzó y que contó con la colaboración de Roco (Maldita Vecindad) y Rubén Albarrán (Café Tacvba). Asimismo, se encontraban las rolas Cara de chango, Sin rencor, y el tema futbolero Aguante, además de la versión con mariachi de Amargo adiós, está última fue el detonante para que el público de todas las edades se convirtiera en fervientes fans de la agrupación. Así como las palabras “ska” e “Inspector”, se dejarán escuchar y mencionar en las estaciones de radio y en los programas de televisión.

Bajo las riendas de Universal Music publicaron un par de discos más, Unidad, Cerveza y Ska en el 2004, que incluyó los temas Ska Voovee, Como te extraño y Por última vez. El siguiente disco fue Amar o Morir en 2006. El sencillo El dejado les valió para visitar Europa, llevando su música a Alemania, así como visitaron por vez primera en su carrera Canadá.

En 2009, Inspector regresó al estudio de grabación para dar vida a su quinto material de manera independiente, Inspector. Canciones como Y qué y Es por ti se colocaron rápidamente en el gusto del público. También, realizaron un cover al tema de los británicos Madness, Ourhouse y la rola Noviembre contó con la participación de Ely Guerra.

Ya bajo el camino de la independencia, el grupo presentó Ska a la Carta en 2012, donde realizaron varios re-makes. El primer corte de este material fue Me estoy enamorando, canción que se hiciera famosa en la década de los 80 gracias al famoso grupo de Tex Mex, La Mafia. También hubo colaboraciones como la de Tony Hernández (El Gran Silencio) en el tema Osito dormilón o de la banda VoodooGlowSkull en ¡Cuidado! Más tarde, en el 2015, presentaron Inspección Retroacústica, un concierto semi-acústico con temas clásicos de su repertorio.

Todo está más que listo para que Inspector le cante al amor en su show “Con Skariño” este próximo sábado 16 de febrero en el Frontón México. Como invitados estarán presentes el cantautor californiano de raíces mexicanas Elvis Cortez y la banda Jamaica Sonora, quienes llegarán con toda su fusión de ritmos. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble y a través de Boletia (www.boletia.com)

 

 

 

 

 

 

Con infromación de ABC

Notas Relacionadas

Madonna invita a Wendy Guevara a subir al escenario en un concierto de la Ciudad de México

Potosinoticias .com

Steve Aoki otro artista confirmado para la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

Daniel Bisogno revela que necesita un trasplante de hígado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario