Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Jubilados de Pemex protestan por falta de servicio médico

Arcelia Velázquez

Alrededor de 30 jubilados y pensionados de la sección 40 de Petróleos Mexicanos, se manifestaron esta mañana de viernes a las afueras de la planta de la paraestatal en la colonia Del Llano, por de la suspensión del servicio médico.

Declararon que desde hace aproximadamente un mes no cuentan con esta prestación, lo que ha traído graves consecuencias para muchos trabajadores activos y jubilados que requieren tratamientos especiales por padecer enfermedades crónico degenerativas como diabetes, insuficiencia renal, presión alta, entre otras.

Expusieron su molestia al no tener una explicación clara del por qué les ha sido suspendido el servicio médico subrogado (privado) del que gozaban hasta hace un mes, mientras que otros estados vecinos como Zacatecas, Querétaro y Aguascalientes que pertenecen a la misma sección aún tienen vigente el beneficio.

Detallaron que son alrededor de 3 mil personas entre trabajadores activos y jubilados los que resultan afectados con esta omisión de las autoridades de la paraestatal.

Dijeron además que la empresa mantiene adeudos pendientes con quienes han enviado a atenderse a la ciudad de Salamanca y  no les han pagado lo correspondiente por concepto de viáticos.

Notas Relacionadas

Mesa Revuelta / El torito de Tequis

Edición PotosíNoticias

Gallardo presentará la ruta del cambio verdadero en debate

Potosinoticias .com

Ricardo Tovar, luchador por la inclusión, ganó el Premio Estatal del Deporte

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario