Potosinoticias.com
SLP

Un éxito presentación del libro: “Los Colores de San Luis Potosí” en la UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en el marco de la conmemoración por el 96 aniversario de su autonomía, llevó a cabo la presentación del libro “Los Colores de San Luis Potosí” e inauguró la instalación multimedia inspirada en la riqueza cultural y natural de la entidad.

La ceremonia se realizó en el Patio de la Autonomía y la exhibición engalanó el Patio Central del Edificio, el maestro en arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio rector de la UASLP, abrió el panel de dialogó, e indicó que la Universidad tiene la responsabilidad de difundir todos los trabajos que genera.

Destacó que la entidad está interesada y comprometida en difundir las raíces, costumbres, cultura, arquitectura, paisajes, artesanía y comida del estado, esto dio lugar a la publicación del libro: “Los Colores de San Luis Potosí”.

El licenciado Octavio Alonso López de la dirección de Imagen y Promoción Institucional de la UASLP, señaló que hace dos años comenzó el proyecto que represento un largo viaje, el objetivo es el compartir la riqueza del estado, sus lugares, artesanías, comida, rostros, arquitectura y la naturaleza.

El libro reúne el esfuerzo de diversos profesionistas, todos universitarios, con la participación de 14 fotógrafos, algunos con mucha trayectoria, con el ojo muy educado y otros que apenas van empezando, pero que tienen mucha pasión.

En su intervención, el doctor David Vázquez Salguero presidente del Colegio de San Luis, mencionó que esta es una obra que agrupa diferentes componentes, en primer lugar el elemento creativo, al reunir más de 500 fotografías, armar un discurso gráfico y la labor editorial.

Añadió que la obra es muy diversa, está organizado en 5 apartados que llevan por título: Artesanía viva, Rostros de la diversidad, Herencia arquitectónica, Naturaleza mágica, Sabores y Colores.

En su intervención la maestra Irma Carrillo Chávez coordinadora de Casa Cartel de la UASLP, compartió un escrito dedicado a todos los que aman la imagen y el color: “San Luis Potosí es un estado que nos ofrece, emociones, sensaciones y sentimientos, los matices del agua de los ríos, el estallido del verde huasteco en contraste con los ocres y marrones del altiplano, en este libro podremos encontrar la mirada de esos buscadores de luz”.

Al término del evento, todos los asistentes acudieron a realizar un recorrido en donde observaron la diversidad de fotografías y las proyecciones instaladas para deleite de los asistentes, al mismo tiempo, algunos de los autores autografiaron algunos de los libros que se adquirieron durante la presentación.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario