Potosinoticias.com
SLP

#Video Sonia culpa a Morena y PES de conflictos en el Congreso

Marcela Loyola

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz, lamentó que solamente la fracción parlamentaria del PAN sea la única que ha presentado su agenda legislativa.

Aseguró que los conflictos que se han originado al interior del Congreso del Estado los han provocado los legisladores de Morena y Encuentro Social.

“Si ustedes ven quienes traen los problemas y quienes han generado los problemas son precisamente Morena y Encuentro Social, y el diputado Óscar Vera, prácticamente son ocho diputados, que nos tienen metidos en una práctica de desprestigio, de pleitos, a los que no queremos abonar como partido”.

Los diputados de Acción Nacional, dijo, nos hemos mantenido ajenos y si hemos tratado desde la presidencia mantener el orden, pero no los podemos obligar para que mantengan el respeto, lamentó.

La legisladora hizo un llamado a hacer política de altura, de diálogo, de acuerdos, y a evitar que continúen las problemáticas y los diferentes escándalos, trabajo para lo que fueron electos por la ciudadanía.

Añadió que cada diputado en caso de haber cometido una falta debe ser sancionado por la autoridad competente, “y que la Auditoría Superior del Estado los pueda sancionar hasta quitándoles la responsabilidad de ser diputado. Ya no hay fuero y si cometemos un delito podemos ir a la cárcel.

Sobre la presentación de la agenda legislativa de cada fracción parlamentaria, Mendoza Díaz manifestó que no hay pretexto para que el trabajo no se haga, “afortunadamente ya están sesionando las comisiones, sin embargo, el Congreso del Estado necesita rumbo y eso lo dan las agendas legislativas de cada partido político.

Finalmente, aseveró que espera que haya unidad en el PAN como lo prometió la nueva dirigencia estatal encabezada por Juan Francisco Aguilar Hernández, y por eso les dará un voto de confianza, reconociendo que triunfó en las elecciones interna, sobre todo porque no hubo impugnaciones.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario