Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Alistan comuneros de San Juan de Guadalupe defensa de sus tierras

Este domingo 3 de febrero comuneros, sucesores e hijos con derechos sobre las más de 2 mil hectáreas que se pretenden privatizar a favor de la empresa Reserva, de varios fraccionadores encabezados por el empresario Carlos López Medina, están convocando a movilizarse para impedir que se apruebe la operación que contempla el pago de 83 pesos por metro cuadrado.

En diversos mensajes en redes sociales se llama a la resistencia y a reunirse en el salón comunal, ubicado el bulevar Antonio Rocha Cordero 2005, para echar abajo lo que ellos consideran el “despojo de sus tierras” para dar paso a sociedades inmobiliarias que construirán un complejo de zonas residenciales sobre la Sierra de San Miguelito.

“La esencia de nuestra lucha, el significado de nuestro mensaje, son nuestros hijos, nuestros nietos, por ellos vamos a dar todo. La historia no va a recordarnos como perdedores, nosotros vamos a construirla de acuerdo a nuestros intereses y con respeto al medio ambiente”, es uno de los mensajes publicados en las redes sociales.

“Aquí vamos este tres de febrero, a sepultar en forma definitiva los sueños de ambición de Carlos López Medina”; “Yo defiendo la Sierra de San Miguelito. Hijos y sucesores de comuneros evitemos el robo de nuestro patrimonio. Fuera inmobiliaria Reserva”.

Al comisariado, Rodolfo Aguilar García lo consideran “un títere y una vergüenza”, al estar al servicio del “Chato” López; y denuncian a las autoridades de confabularse con los intereses económicos de los empresarios que durante varias generaciones han despojado a ejidatarios y comuneros de sus tierras con falsas promesas.

El nieto de comuneros, José Corpus Salazar, manifestó que están luchando codo a codo con sus padres y abuelos, y la inconformidad crece ante la intención de los fraccionadores de apoderarse de sus tierras de la comunidad de San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito.

Notas Relacionadas

Congreso investigará si “El Mijis” utilizó auto oficial en Aguascalientes

PotosíNoticias

Ayuntamiento entrega 66 nuevas pensiones

Potosinoticias .com

Exportaciones mexicanas registran su mayor contracción en 3 años: INEGI

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario