Potosinoticias.com
Economía PORTADA

Bancomer reporta utilidades por 52 mil 638 MDP en 2018

El grupo financiero BBVA Bancomer informó que en 2018 registró utilidades por 52 mil 638 millones de pesos, 15.4% más respecto de lo obtenido el año previo.

Con este resultado, la filial mexicana aportó 44% de los ingresos totales de la ganancia de la firma española BBVA.

“Esto es muy buen reflejo de lo que está ocurriendo en la economía mexicana. Es un espejo del comportamiento de nuestros clientes, en compras, financiamiento, creación de trabajo; la banca es un termómetro de lo que está ocurriendo en el país”, dijo el director general del grupo, Eduardo Osuna.

El directivo resaltó un crecimiento de 8% en su cartera total de crédito, con un saldo de un billón 142 mil millones de pesos.

El directivo reconoció un impacto por las altas tasas de interés que vive el sistema financiero mexicano, lo cual se vio reflejado en un crecimiento de apenas 2% en tarjetas de crédito.

“Los clientes se están comportando de manera racional por las tasas de interés”, dijo.

Para 2019, el directivo estimó un comportamiento similar del crecimiento del crédito; sin embargo, de mantenerse elevadas representaría el mayor riesgo para el financiamiento durante el año.

“Estamos en un nivel alto de tasas, en una política restrictiva, pero creemos que hacia el cierre del año puede haber una reducción por parte del Banco de México”.

En ese sentido, dijo que otros riesgos para la economía del país es que se presente un deterioro en la confianza de los inversionistas y en los consumidores.

BBVA Bancomer resaltó que en 2018 el grupo destinó 27 mil 500 millones de pesos en impuestos, siendo la empresa pública que más paga al fisco en el país.

 

 

 

 

 

 

Con información de El Informador.

Notas Relacionadas

Partido Verde pide investigar conflicto de intereses de los hermanos Pedroza

Edición PotosíNoticias

No desaparecerán refugios para mujeres, asegura Tatiana Clouthier

PotosiNoticias

Juez frena construcción de aeropuerto en Santa Lucía

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario