Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Capufe anuncia aumento en precios de casetas

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que desde este primero de febrero aumentó 4.8 por ciento el precio las tarifas de las carreteras e infraestructura que opera en el país.

En un comunicado, Capufe detalló que esta alza es el equivalente a la inflación registrada y le permitirá cumplir con los requerimientos de servicios en la administración de los tramos carreteros.

“Los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada se emplea para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación, así como para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo, en beneficio de la población”, indicó.

El último aumento en el peaje que realizó Capufe fue en septiembre del año pasado, cuando realizó un incremento de entre 1 y 5 por ciento.

La infraestructura de Capufe, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), está conformada por 42 autopistas y 32 puentes (12 de ellos internacionales).

De esta forma, la caseta de Cuernavaca –Acapulco aumentó de 432 a 452 pesos, mientras que la México-Cuernavaca pasó de 98 a 103 pesos.

En el caso de la México-Querétaro su actual tarifa para automóviles quedó en 174 pesos desde 166 pesos; la México-Puebla pasó de 165 a 173 pesos.

En el norte del país igualmente se dieron incrementos. En la carretera Durango-Mazatlán el precio actual es de 629 pesos, anteriormente se encontraba era de 601.

La caseta Tijuana-Ensenada tuvo un alza de 5.3 por ciento para quedar en 118 pesos y La Rumorosa-Tecate con un precio de 82 pesos tuvo un incremento de 5.1 por ciento.

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Familia sufrió terrible accidente al ir de vacaciones a la Huasteca

Potosinoticias .com

Llama INE a Xóchitl Gálvez a no usar su logotipo en la campaña

Potosinoticias .com

El precio del dólar hoy 29 de marzo de 2024 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario