Potosinoticias.com
Seguridad

Fiscalía logra sentencia de 50 años de prisión para secuestrador de Tancanhuitz

Litigantes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UESC) lograron una sentencia de 50 años de prisión en contra de un hombre que secuestró a una persona en Tancanhuitz hace un año y medio, informó de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Fue el 7 de junio del 2017, aproximadamente a las 12:30 horas, cuando el ahora sentenciado llegó acompañado de tres individuos más a un negocio de auto lavado, ubicado en el tramo Xolol-Ciudad Valles, cerca del rancho San Isidro del crucero Marcelino Zamarrón, en el municipio mencionado.

Uno de los sujetos sacó una pistola y le apuntó al dueño del negocio y le exigió las llaves de una camioneta marca Ford Ranger, color negro, cabina y media y un vehículo Jetta en color blanco de modelo reciente, los cuales estaban a la venta.

Una vez que la víctima les entregó las llaves, lo obligaron a subirse a la camioneta en la parte de atrás, ordenándole que se mantuviera agachado, mientras el ahora sentenciado y su otro cómplice lo despojaron de su celular y le pedían datos de un familiar para marcarle y exigirle que les entregara 150 mil pesos por dejarlo en libertad y no hacerle daño.

Cuando conducían rumbo a Ciudad Valles, una patrulla de la Policía Investigadora los interceptó a la altura del Ejido Santiaguillo, pero los sujetos realizaron varias maniobras para huir y en la persecución les dispararon a los agentes.

De repente, uno de ellos se aventó hacia el acotamiento y huyó sobre el monte, mientras que Freddy “N” fue detenido y la víctima fue liberada, reconociendo ampliamente al detenido como una de las personas que le robó sus vehículos y posteriormente lo secuestró.

En ese momento inició su proceso legal, siendo hasta ahora que el personal de la Fiscalía con datos de prueba y argumentos, probó su responsabilidad en el delito de secuestro, por lo que estará recluido en un centro de reinserción social en la huasteca por los 50 años que marcó el juez como sentencia.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

VIDEO Capturan a agresor de un menor en Villa de Ramos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario