Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Movistar y AT&T preparan apagón de tecnología 2G

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), AT&T México y Telefónica Movistar ya notificaron el apagón de la tecnología 2G, por lo que trabajan en dar inicio a este proceso que dejará sin conexión a los usuarios que aún tienen este servicio.

En entrevista, el titular de la Coordinación General de Política del Usuario del IFT, Alfonso Hernández Maya, explicó que ante este apagón ambas compañías deberán planear esquemas para contactar a los usuarios y explicarles los planes de cambio.

“Lo que pudimos ver con las empresas es que todos los equipos que entrarían en la parte de 3G, que no son multibanda, tienen una similitud completa con el costo del equipo que hoy en día se tiene de 2G, por lo que no habrá una afectación, además de que ha habido reducciones importantes en los equipos terminales”, dijo.

Afirmó que si bien Telcel no tiene este problema debido a que desde hace tiempo no maneja la tecnología 2G, los usuarios casi no perciben los cambios, aún cuando las terminales tienen la posibilidad técnica de ser multibanda y cambiar a 3G.

El funcionario del IFT también explicó que tanto Movistar como AT&T finalizarán este apagón a finales de este 2019 formalmente, por lo que los usuarios tendrán tiempo de emigrar a la tecnología 3G aún cuando la red de AT&T ha crecido en más del 240%.

“Con el objetivo de impulsar la conectividad móvil en México y brindar a nuestros clientes una gran experiencia, planeamos suspender el servicio de red 2G en los próximos meses. Esto también nos permitirá liberar espectro, incrementando la capacidad de la red 4G LTE en la que navegan nuestros usuarios”, comunicó AT&T.

Finalmente, con el apagón que planean ambas compañías el internet en México se podría incentivar a corto plazo, mientras que actualmente existen 27 millones de usuarios 2G en el país.

 

 

 

 

 

 

Con información de Reporte Índigo.

Notas Relacionadas

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario