Potosinoticias.com
México

Mujeres marcharán para protestar contra secuestros y feminicidios en Cdmx

En esta última semana, las denuncias en espacios virtuales ante intentos de secuestro en algunas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro se han viralizado. En la mayoría de los casos, los agresores argumentan sostener relaciones sentimentales con las mujeres afectadas para luego tratar de subirlas a vehículos.

Así, al considerar que la tendencia es hacia la no denuncia, la internauta Zoé Láscari, realizó un mapeo con los lugares en la Ciudad de México en donde de acuerdo con denuncias en redes sociales han ocurrido intentos de secuestro en la capital mexicana dentro o cerca de instalaciones del Metro.

El mapeo detalla que los primeros ocurrieron el año pasado cerca de las estaciones de Bellas Artes, San Juan de Letrán, Constitución de 1917, Zapata y Taxqueña, en tanto que este año, las estaciones con más de un caso registrado son Martín Carrera, Mixcoac, Barranca del Muerto, Coyoacán y Ermita.

Al menos 15 casos en enero

En lo que va de 2019 y de acuerdo con la información recabada por la internauta antes mencionada, en lo que va de este año existen 15 casos que ofrecen información detallada de la manera en la que sucedió el intento de secuestro y cinco que realizaron su denuncia en la red social pero que no proporcionan mayor información, al momento, Notimex buscó a al menos cinco de las mujeres que realizaron sus denuncias en la red social Facebook sin que ninguna quisiera establecer contacto con este medio.

De acuerdo con los datos de Láscari, las agresiones se originan tanto dentro, como en las inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo y el modo de operación es al fingir que el atacante sostiene una relación sentimental con la mujer afectada y que enfrentan una discusión para luego intentar secuestrarla.

El común denominador, es que las mujeres denunciantes lograron escapar de la agresión al resistirse o gritar, sin embargo, en algunos casos también se observan amenazas directas, hostigamiento e incluso existencia de armas blancas para agredir a las mujeres.

 

 

 

 

 

 

Con información de Publimetro.

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario